SEMAR Detiene BARCO HUACHICOLERO Caleta en CddelCarmen - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

SEMAR Detiene BARCO HUACHICOLERO Caleta en CddelCarmen



La Secretaría de la Marina habría detenido otro barco, en Ciudad del Carmen, Campeche, porque al parecer transportaba combustible robado.

De acuerdo con información local, se trata del barco Caleta, de la empresa Marinsa, que fue detenido en altamar para realizarle una inspección. La nave, detalla el medio, funcionaba como abastecedora para otros buques de la empresa. Ese medio reporta que se les habría sorprendido “vendiendo” el huachicol.

Reforma indica que el barco y su tripulación fueron llevados al puerto de Dos Bocas, en Tabasco, donde se realizará el peritaje de su carga, se revisarán sus bitácoras y permanecerá en calidad de asegurado.

Fuentes oficiales dijeron al diario de circulación nacional que la tripulación y personal de la empresa se encuentran a disposición de autoridades navales.

Sin embargo, hasta el momento no hay información oficial del aseguramiento.

El pasado 29 de enero, se confirmó que dos buques con 840 mil litros de hidrocarburos fueron asegurados en el puerto de Dos Bocas, en Tabasco, con diésel posiblemente robado. Dijo que “tenemos problemas en alta mar” con el huachicoleo.

Una denuncia anónima alertó a la Agencia de Investigación y la Secretaría de Marina (Semar) de que los buques participaban en el robo de hidrocarburos en el puerto de Dos Bocas, donde estaban anclados en instalaciones de una terminal petrolera. Al menos 10 personas de la tripulación, incluidos los capitanes de ambos buques, han sido detenidos y se espera que sean presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata del decomiso quizás más importante del Gobierno de López Obrador desde que se lanzó un gran operativo nacional para detener el robo de combustibles a la Nación. Justo cuando se rompe el récord: apenas 5 mil barriles diarios se robaron el 27 de enero; un día antes, 20 mil barriles diarios 26 de enero. Es el nivel más bajo en años.
SEMAR Detiene BARCO HUACHICOLERO Caleta en CddelCarmen SEMAR Detiene BARCO HUACHICOLERO Caleta en CddelCarmen Reviewed by Karaosean on viernes, febrero 08, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.