Reconoce Gobierno de Veracruz cierre de negocios por inseguridad - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Reconoce Gobierno de Veracruz cierre de negocios por inseguridad

Resultado de imagen para cierre negocio en xalapa por inseguridad
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Veracruz (SEDECOP), Ernesto Pérez Astorga, reconoció que la inseguridad ha provocado el cierre de negocios en el Estado.

Aunque aclaró no tener cifras precisas, confirmó que al menos un establecimiento cerró sus puertas en Xalapa y persisten problemas en Coatzacoalcos, en el sur de la entidad, por lo que comenzarán a “documentar” esta situación.

“Yo les puedo decir que desafortunadamente el tema de inseguridad sigue siendo un flagelo importante en el Estado. No es una situación que se resuelva de la noche a la mañana, yo sí les puedo decir que el Gobierno del Estado está trabajando de lleno”, dijo el funcionario estatal.

Pérez Astorga hizo referencia al cierre de una sucursal de la papelería “El Iris” en Xalapa, caso que trascendió por redes sociales debido a una fotografía del anuncio que hacía la empresa para “asegurar el bienestar” de sus colaboradores.

“Tenemos un negocio que cerró en la ciudad de Xalapa, en donde se viralizó una fotografía, precisamente en donde decía que por temas de inseguridad cerraba. (…) Yo me enteré por redes sociales. Desafortunadamente los dueños tomaron una decisión”, dijo.

Además, comentó que también se sufre este “flagelo” en la zona sur.

“Nosotros sabemos que las cosas siguen teniendo problemas (sic); en Coatzacoalcos, hay una situación en donde no la podemos ocultar. (…) se está trabajando, es un flagelo que está afectando”, dijo al ser cuestionado si sólo tenían registrado el caso de Xalapa.

De acuerdo al Secretario, el repunte en la delincuencia ocurrió porque administraciones pasadas no invirtieron en seguridad, señalando la falta de policías en el Estado, pues se requieren 12 mil y actualmente, dijo, hay alrededor de 4 mil.

“Entonces aquí no se compran los policías se tienen que filtrar, preparar, analizar que sean los mejores perfiles y eso lleva un tiempo y desafortunadamente eso es (…) una oportunidad que están teniendo este tipo de grupos para delinquir”, dijo.
Reconoce Gobierno de Veracruz cierre de negocios por inseguridad Reconoce Gobierno de Veracruz cierre de negocios por inseguridad Reviewed by Staff on martes, febrero 05, 2019 Rating: 5

1 comentario:

  1. si lo que los gobiernos pasados pregonaban siempre era la gran INVERSION en tema de seguridad desde duarte con la supuesta policia estatal "acreditada" y adiestrada y armamento pesado y con esos carros que parecen tanques y yunes metio muchas patrullas en boca del rio y en coatza bla bla blaaaa pero ya se sabe porque no funciono todo eso por la GRAN CORRUPCION de las policias y su colusión con los carteles en turnos

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.