Protesta desata ENFRENTAMIENTO con Trabajadores en Tehuantepec - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Protesta desata ENFRENTAMIENTO con Trabajadores en Tehuantepec

Un grupo de trabajadores del municipio de Santo Domingo Tehuantepec protestaron en las oficinas del Ayuntamiento para exigir la revisión a su contrato colectivo, sin embargo en el lugar se desató en un enfrentamiento que derivó en golpes, quema de llantas y hasta detonaciones de armas de fuego. 
 
Esta mañana el grupo de trabajadores encabezados por Antonio Aquino, secretario general del Sindicato de Empleados al Servicio del Ayuntamiento determinaron parar labores y exigir una audiencia con la munícipe Vilma Martínez. 
 
Los inconformes demandan la revisión de su contrato colectivo de trabajo, que fue planteada desde el año pasado, el pago del tiempo extra, viáticos, asistencia médica, mejoras ante las condiciones insalubres, entre otras cosas. Señalaron que están siendo bloqueados por otro grupo de sindicalizados para que no sean atendidos. 
 
Durante la manifestación se desató una riña afuera del palacio municipal donde varias personas incendiaron un camión recolector de basura, se detonaron armas de fuego, asi mismo se arrojaron piedras y palos, donde algunos varios vehículos han resultado dañados, lo cual género tensión en la zona. 
 
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) para disipar el conflicto, sin embargo de manera extraoficial se informó que tres elementos del orden han sido heridos. 
 
Hasta el momento el municipio de Santo Domingo Tehuantepec no ha emitido un comunicado al respecto
Protesta desata ENFRENTAMIENTO con Trabajadores en Tehuantepec Protesta desata ENFRENTAMIENTO con Trabajadores en Tehuantepec Reviewed by Karaosean on miércoles, febrero 27, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.