Pide Pdte. Interino Guadió a Militares PERMITIR entrada de la AYUDA HUMANITARIA de Canadá en Venezuela - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Pide Pdte. Interino Guadió a Militares PERMITIR entrada de la AYUDA HUMANITARIA de Canadá en Venezuela

El presidente Interino y de la Asamblea Legislativa de Venezuela, Juan Guadió, agradeció hoy el reconocimiento que la mayoría de los países de la Unión Europea (UE) le hicieron como presidente encargado de Venezuela, y demandó de manera urgente la entrada de la ayuda humanitaria. 
 
Frente a las instalaciones de la Asamblea Legislativa en la capital venezolana, indicó en conferencia de prensa que en conversación telefónica el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, le ofreció casi 40 millones de dólares (mdd) en ayuda humanitaria y Alemania se sumó con seis mdd más. 
 
También se refirió a que el descontento de las fuerzas armadas venezolanas es evidente, y los exhortó de nueva cuenta a permitir la entrada de la ayuda humanitaria, que será en beneficio de las propias familias de los militares. Estimó en 250 mil a 300 mil el número de venezolanos cuyas vidas corren peligro por la falta de insumos médicos, y adelantó que en la fronteriza Cúcuta en Colombia, así como en Brasil y una isla del Caribe que no precisó, se ubicarán centros de recepción de ayuda humanitaria. 
 
Sobre los países que le han reconocido indicó que este martes habrá una nueva ronda de nombramientos de representantes diplomáticos, y subrayó que le gustaría que Italia se sumara al resto de la UE en reconocerlo. Guaidó, quien habló rodeado de varios miembros de la Asamblea Nacional, ofreció su rueda de prensa mientras en Ottawa comenzaba la reunión del Grupo de Lima, donde se esperan nuevos pronunciamientos sobre la situación política venezolana. 
 
En la inauguración de los trabajos, Trudeau señaló que aportará casi 40 mdd en ayuda humanitaria a Venezuela, y precisó que se analizarán pasos para contribuir al apoyo de Guaidó. Antes de la conferencia de prensa, el presidente venezolano Nicolás Maduro había anunciado que revisaría las relaciones diplomáticas con los países que reconocieron a Guaidó, e insistió en que se trata de un golpe de Estado orquestado desde Washington. 
 
El próximo jueves en Montevideo el Grupo de Contacto de la UE junto con representantes de Naciones Unidas así como México y Uruguay, realizarán una reunión para mantener el diálogo como opción a la crisis venezolana.
Pide Pdte. Interino Guadió a Militares PERMITIR entrada de la AYUDA HUMANITARIA de Canadá en Venezuela Pide Pdte. Interino Guadió a Militares PERMITIR entrada de la AYUDA HUMANITARIA de Canadá en Venezuela Reviewed by Karaosean Cullen on lunes, febrero 04, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.