Legisladores de Morena "justifican" uso de VEHICULOS de LUJO para uso personal en Veracruz: "Ya estaban" Dip. Pozos Castro - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Legisladores de Morena "justifican" uso de VEHICULOS de LUJO para uso personal en Veracruz: "Ya estaban" Dip. Pozos Castro

El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso de Veracruz, José Manuel Pozos Castro, justificó el uso de vehículos de lujo a su cargo, al señalar que eran vehículos que “ya estaban”.

“Son vehículos que ya estaba en el Congreso, compadre, aquí no sea han comprado ni carros ni helicópteros ni nada, son vehículos que ya estaban en el Congreso y se están usando para trabajos legislativos”, dijo el diputado morenista.

En tono molesto por los cuestionamientos, insistió que los vehículos ya estaban ahí y que la intención es no hacer recortes de personal.

"A ver compadre, usted quiere que le diga lo que usted quiere o lo que yo le digo, yo le estoy contestando y diciendo que son vehículos que trabajan aquí y no se trata de perjudicar a nadie ni recortar fuentes de trabajo, se trata de evitar gastos innecesarios. Son vehículos que ya estaban en el congreso y hay que usarlos”.

Los legisladores morenistas, quienes tienen el control del Poder Legislativo, conservan salarios -que junto con viáticos, comisiones y prerrogativas- suman los 150 mil pesos, según reveló una investigación.

Además se detectó que han contratado en dos meses de gestión a más de 200 empleados con salarios de 10 a 50 mil pesos; y siguen usando 23 vehículos oficiales, algunos modelo 2018 con valor de hasta 700 mil pesos.

De acuerdo con documentos oficiales, al Congreso veracruzano no ha llegado la austeridad de la Cuarta Transformación y se mantienen los mismos beneficios cuando ese poder era gobernado por el PRI y la alianza PAN-PRD.

Entrevistado por medios locales, dijo que sí ha habido ajustes significativos a los gastos de legisladores, por lo cual desestimó las quejas por falta de recortes a salarios de los diputados y a los gastos onerosos en el pago de asesores.

El ex priista, insistió en que no se puede “recortar todo porque tampoco podemos dejar un Congreso que no sea funcional”.

La investigación periodística dio a conocer que la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, que preside el morenista José Manuel Pozos Castro, tiene asignadas a su uso dos unidades automotrices: Una Chevrolet Tahoe LT, ocho cilindros con asientos en piel, modelo 2017 que en el mercado se cotizan entre 670 y 750 mil pesos; y un Nissan Tilda Advance modelo 2015, cuyo valor oscila entre 110 y 150 mil.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Juan Javier Gómez Cazarin tiene asignado para su uso también dos unidades oficiales: una Chevrolet Tahoe LTZ, con asientos de piel y modelo 2017 con un valor mercado de entre 730 a 750 mil pesos; y un Tilda Sense modelo 2013, que cuestan entre 80 a 115 mil.

El Grupo Legislativo de Morena tiene asignados cuatro vehículos oficiales. Se trata de tres Nissan Tilda Avance modelos 2013 (uno) y 2015 (2), así como una Toyota Higlander Limited V6, modelo 2013, cuyo valor oscila entre 360 y 450 mil pesos, dependiendo las condiciones.

Al secretario general del Congreso, el expanista Domingo Bahena Corbalá, aliado de Morena en las elecciones pasadas, se le asignaron dos unidades: dos Toyota Hilux doble cabina, con motor diesel, con tracción 4x4 y modelo 2018, que se cotizan en el mercado entre 30 y 500 mil pesos.
Legisladores de Morena "justifican" uso de VEHICULOS de LUJO para uso personal en Veracruz: "Ya estaban" Dip. Pozos Castro Legisladores de Morena "justifican" uso de VEHICULOS de LUJO para uso personal en Veracruz: "Ya estaban" Dip. Pozos Castro Reviewed by Karaosean Cullen on lunes, febrero 25, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.