Gobierno de Veracruz continúa demostrando inexperiencia; "no logran remover al fiscal de Yunes" - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Gobierno de Veracruz continúa demostrando inexperiencia; "no logran remover al fiscal de Yunes"


- A nivel nacional MORENA y sus actores políticos en su mayoría han sabido imponerse y mostrar un gran músculo
-A nivel estatal en Veracruz, la administración se sigue viendo muy endeble y la falta de experiencia política es cada vez más reflejada
-El punto de vista de que Cuitláhuac García Jiménez y otros actores políticos veracruzanos resultaron victoriosos en comicios electorales únicamente porque la popularidad de Andrés Manuel López Obrador los subió al barco del triunfo, aunado al hartazgo social del PRI, es más evidente
-El gobernador de Veracruz se ha rodeado de actores políticos preparados académicamente pero sin pericia y experiencia política, social, administrativa y de movilización de masas, aunque tiene mucho de donde escojer ha tomado malas decisiones en su mayoría, y se ha ido por amigos y conocidos personales que no están siendo eficaces
-Cuitláhuac ya ganó el 50% de la batalla, que fueron los comicios electorales, pero le falta el otro 50% que es mantenerse como líder político del estado y desempeñar un buen papel, porcentaje del cual no lleva nada
-El ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se debe estar carcajeando de Cuitláhuac y su secretario de gobierno, no pueden quitar su fiscal a modo, porque definitivamente lo es: su fiscal a modo
-Hasta el Presidente AMLO ha llamado la atención ya varias veces y en público a la administración de Veracruz
-Era y es tan fuerte la popularidad de Andrés Manuel López Obrador y el rechazo al PRI, que hubieran puesto a quien hubieran puesto de candidato a gobernador por MORENA, hubiera ganado sin duda; ahora Cuitláhuac tiene que construir su propio liderazgo, nunca nadie ha dicho que sería tarea fácil, pero tomando malas decisiones será aún más difícil
-Por el bien de Veracruz si Cuitláhuac no puede con el paquete, que llegue alguien más que seleccione cuidadosamente el presidente y que el gobernador se siga preparando como pupilo de AMLO; ya le ganó la batalla más grande a Yunes, que fue impedirle el sueño de imponer en el poder a su bástago, ya ese "mega madrazo" no se lo quita con nada Yunes LinaresLa bancada de Morena en el Congreso local fracasó en su intento de llevar a juicio político al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, para luego buscar su remoción en el Poder Judicial del estado. De 34 votos que necesitaban, sólo pudieron completar 26.

Y es que, concentrados en el juicio político contra el excolaborador de Miguel Ángel Yunes, los integrantes de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva –conformadas en su mayoría por diputados de Morena– olvidaron el cabildeo con fuerzas opositoras e incluso con los mismos institutos políticos con los que fueron en coalición para ganar el pasado proceso electoral.

Ante la falta de votos para aprobar el dictamen, el secretario general del Congreso local, Domingo Bahena, expanista y ahora morenista, giró una circular donde anunció que se “prorroga la sesión extraordinaria” hasta nuevo aviso, pese a que el protocolo de juicio político indicaba que hoy era el último día para el desahogo de las diligencias legislativas.

Aun con ese citatorio, nadie de la bancada de Morena quiso dar la cara a la prensa o salir al pleno del recinto legislativo para explicar esa prórroga que violentaría los protocolos.

En la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), los 11 diputados irradiaban felicidad y declararon a la prensa que “era una burla” que Morena, al no completar la votación para iniciar la remoción del fiscal, buscarán ahora “ganar tiempo” para presionar el apoyo de otros diputados para un dictamen que a todas luces sería desechado.

Tras corroborar que Morena no tendría quórum, los diputados se pasaron a la parte trasera del pleno legislativo e hicieron la “selfie de la victoria”. Entre gritos y carcajadas celebraron “el gran fracaso de los Morena”.

Visiblemente emocionado, Jorge Winckler expresó que se trata de una “burla” y una aberración legislativa de los diputados de Morena, quienes a todas luces, subrayó, han violentado la ley.

“Me da frustración que (los diputados y gobierno) no pongan atención a los temas prioritarios del estado. Mi juicio político ha sido una farsa y lo quieren seguir convirtiendo en eso, en una fiesta”, dijo Winckler, al señalar que mientras hay una crisis de inseguridad en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García y el secretario de Gobierno, Erick Cisneros, han mostrado más interés en removerlo que en buscar una solución.

Y soltó: “No es correcto” que el Congreso local sea utilizado para “berrinches” personales.

Desde que arrancó su administración, Cuitláhuac García ha hecho énfasis en la necesidad de remover al fiscal, pero tras el desahogo de dos juicios políticos dictaminamos, la bancada de Morena fue incapaz de juntar los votos necesarios para que la medida procediera.

“Queremos que se vaya Winckler”

Cuando en el Congreso local estaban por apagarse las luces, integrantes de los colectivos Familias Enlaces Xalapa y Por La Paz Xalapa, exigieron a diputados y al gobierno de Veracruz “insistir” en la salida y o renuncia del fiscal, quien en 26 meses de gestión sólo una vez se ha reunido con ellos.

De acuerdo con Sara González, en el bienio de Yunes Linares Jorge Winckler sólo persiguió los intereses de su partido, y los resultados en la búsqueda de personas desaparecidas fueron nulos.

Carlos Saldaña, de Familias Enlaces Xalapa, se quejó de que por las irregularidades e inconsistencias de Winckler se “solapó” la salida de exfuncionarios duartistas implicados en desapariciones forzadas.

Y advirtió que si el fiscal se mantiene en el cargo, no lo dejarán en paz si no muestra resultados y avances en el tema de desaparecidos: “Que se ponga a trabajar”, remató.

Gobierno de Veracruz continúa demostrando inexperiencia; "no logran remover al fiscal de Yunes" Gobierno de Veracruz continúa demostrando inexperiencia; "no logran remover al fiscal de Yunes" Reviewed by Staff on domingo, febrero 10, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.