Fotógrafo estadounidense le dice "torpe y mentiroso" a fiscal de Veracruz Wincker - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Fotógrafo estadounidense le dice "torpe y mentiroso" a fiscal de Veracruz Wincker


El artista plástico John Sevigny desmintió al fiscal Jorge Winckler Ortiz al negar que el FBI (Agencia Federal de Investigaciones) esté investigando un supuesto secuestro del que fue víctima en el municipio de Córdoba.

En su cuenta de Twitter, Sevigny retó a Winckler Ortiz a que haga pública la supuesta denuncia en la que colabora la fiscalía veracruzana con la institución norteamericana, pero adelantó que no existe tal investigación.

“¿Sé que eres un torpe, pero tienes cerebro para explicar cómo puedes ver mi denuncia si no entregué nada? Puedes explicar cómo es posible que trabajas con el @FBI si ellos no abren casos en México?”, cuestiona al titular del organismo.

Además, le reclama que con sus “mentiras” el fiscal lo ha expuesto al peligro sólo con la intención de salvarse de sus enemigos políticos, lista a la que se suma: “yo te aviso. Ya tienes otro enemigo”, sentencia.

Para sustentar sus dichos Sevigny aclara que tuvo contacto con el FBI, que confirmaron que no existe contacto con la FGE, pero sobre todo no confían en el fiscal.

“Supongo que ellos saben más que el público. Que publicas, aquí mismo, la denuncia no existente y su número correspondiente. Puto de mierda”, acusa.

Al fotógrafo de la realidad, como se autodenomina, lo que le interesa es la protección de inocentes. Sin embargo, Winckler ha dicho mentiras que ponen más gente en peligro, incluso los elementos estatales de la policía, escribió en su cuenta de Twitter.

Sobre este este tema, apenas ayer, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que el FBI no está haciendo investigación alguna con respecto del norteamericano.

Detalló que se comunicó con la Cancillería Mexicana, a cargo de Marcelo Ebrard y le informaron que no habían recibido una petición formal del gobierno norteamericano para que el FBI realice tareas de investigación en territorio veracruzano.

“Me extrañaría que anduvieran agentes sin el correspondiente permiso de Gobernación (...), los agentes de otro gobierno no pueden estar acá haciendo lo suyo si no existe un acuerdo de colaboración oficial que sale de las manos del Gobierno del Estado”, dijo en conferencia de prensa.

Ambas versiones, desmienten entonces a Winckler Ortiz, quien en su conferencia semanal del lunes dijo a los medios de comunicación que sí hay un acuerdo de colaboración entre las instituciones norteamericanas.

Incluso explicó que según el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) se le tomarán declaraciones en Estados Unidos a John Sevigny, que habría dejado México días despues de ser liberado.
Fotógrafo estadounidense le dice "torpe y mentiroso" a fiscal de Veracruz Wincker Fotógrafo estadounidense le dice "torpe y mentiroso" a fiscal de Veracruz Wincker Reviewed by Staff on miércoles, febrero 13, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.