FGE Exhuma en Acayucan 2 CUERPOS de 20 ABATIDOS en Suchiapan, Veracruz - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

FGE Exhuma en Acayucan 2 CUERPOS de 20 ABATIDOS en Suchiapan, Veracruz

Dos cadáveres fueron exhumados por parte de Peritos adscritos a la Fiscalía General del Estado, esto en Acayucan Veracruz, luego de que familiares viajaran de diversos estados de la República Mexicana para hacer el reclamo de los restos humanos. 
 
Los cuerpos de las personas corresponden a 2 de los 20 hombres abatidos en un enfrentamiento entre la Delincuencia Organizada y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional; en el mes de diciembre del año 2016 en Suchilapan de López Arias, municipio perteneciente a Jesús Carranza. 
 
Fue así como se efectuó parte del procedimiento que está integrado en la carpeta de investigación 037/2016 asentada en la Sub Fiscalía de Jesús Carranza, por lo que peritos de Servicios Periciales, Policía Ministerial del Estado. 
 
A pesar de que las víctimas fueron reclamadas dos años después, sus familiares indicaron que requieren sus restos para dar cristiana sepultura. Abraham Ramírez Miranda originario de Nayarit, fue identificado por su madre Bertha M. G. y Héctor Manuel Hernández Carrillo originario de Jalisco, fue identificado por su progenitora Sara C. M. 
 
Cabe señalar que estos sujetos presuntamente formaron parte de un comando armado que irrumpió en un camino de terracería entre Suchilapan de López Arias y Casas Blancas, en Jesús Carranza al sur del Estado de Veracruz, mismos que durante los días 3, 4 y 5 de diciembre del 2016 sostuvieron diversos enfrentamientos con fuerzas federales y estatales, dejando como saldo 20 personas abatidas y un policía herido. 
 
De acuerdo a fuentes enteradas del tema, existen todavía 12 cadáveres inhumados en fosas clandestinas en el panteón de Acayucan, debido a que no han sido identificados. Debido a que este hecho se desarrolló en la administración del ahora exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, hubo varias hipótesis; una que intentaban rescatar un cargamento de droga decomisada días antes en el sur de Veracruz y otra – de acuerdo a las autoridades policíacas – es que los presuntos delincuentes se dirigían al estado de Oaxaca, pero se habrían equivocado de ruta, tomaron la terracería citada donde se ‘toparon’ y enfrentaron con elementos del Ejército Mexicano.
FGE Exhuma en Acayucan 2 CUERPOS de 20 ABATIDOS en Suchiapan, Veracruz FGE Exhuma en Acayucan 2 CUERPOS de 20 ABATIDOS en Suchiapan, Veracruz Reviewed by Karaosean Cullen on lunes, febrero 11, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.