EJECUTAN a Candidato a Agente Mpal. de Chapultepec Oaxaca - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

EJECUTAN a Candidato a Agente Mpal. de Chapultepec Oaxaca

El candidato a agente municipal de San Juan Chapultepec, Norberto Ayala Vega, fue asesinado este sábado en esta agencia de la ciudad de Oaxaca, a dos semanas de la elección para la renovación de las autoridades auxiliares.

De acuerdo con el reporte policial, el también exagente municipal fue ultimado a balazos por un individuo sobre la avenida Chapultepec, cerca del templo católico de esta agencia municipal, a alrededor de las 12:45 horas de este sábado.

Ayala Vega recibió cinco balazos y murió en el lugar, asimismo una vendedora ambulante identificada como Maira Angelina Narváez, de 35 años, resultó lesionada, por lo que fue trasladada al hospital civil “Dr. Aurelio Valdivieso”.

A un costado del cuerpo del exagente fue abandonada una motocicleta, presuntamente del homicida, según lo declarado por la persona herida.

Norberto Ayala Vega se había postulado nuevamente para agente municipal de San Juan Chapultepec para el periodo 2019-2022.

La elección de los 13 agentes municipales y de policía de la ciudad de Oaxaca está programada para el 10 de marzo.

La Fiscalía General del Estado informó que a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, inició las indagatorias.

Tras el crimen, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, lamentó los hechos y externó sus condolencias a los familiares de la víctima, ante la irreparable pérdida.

Reiteró a la población el compromiso del gobierno de realizar las acciones necesarias para el fortalecimiento de la seguridad en la capital del estado “con el apoyo fuerte y decidido de los gobiernos estatal y federal”.

Sostuvo que una de las medidas inmediatas ha sido la reactivación de los 27 módulos de vigilancia ubicados en las colonias de la ciudad, a fin de brindar una mejor atención y tener una mayor reacción de respuesta ante las emergencias.

También dijo que la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana recuperó una extensión del número único de emergencias 911, misma que opera ya desde el Cuartel General desde el pasado 15 de febrero, pues desde mayo de 2018, “por cuestiones técnicas”; no operaba.

Por otra parte, en las primeras horas de este sábado también fueron asesinadas otras tres personas, entre ellas una mujer, en dos hechos distintos registrados en San Juan Bautista Tuxtepec, municipio colindante con el estado de Veracruz.
EJECUTAN a Candidato a Agente Mpal. de Chapultepec Oaxaca EJECUTAN a Candidato a Agente Mpal. de Chapultepec Oaxaca Reviewed by Karaosean on sábado, febrero 23, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.