Desmiente Cuitláhuac al Fiscal: afirma que FBI no está investigando presunto secuestro de reportero estadounidense - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Desmiente Cuitláhuac al Fiscal: afirma que FBI no está investigando presunto secuestro de reportero estadounidense


El titular del Ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez, desmintió al fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien afirmó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), está investigando el presunto secuestro que sufrió el fotógrafo estadounidense, John Sevigny, en el municipio de Córdoba el mes pasado.“Me extrañaría que el FBI envíe agentes sin el correspondiente permiso de Gobernación, si ustedes tienen indicios pues tendrán que señalarnos, porque es un asunto delicado. Los agentes de otros gobiernos no pueden estar acá haciendo lo suyo, si no existe un acuerdo de colaboración oficial”, reiteró.

Además aseguró que se comunicó con la Cancillería Mexicana, a cargo de Marcelo Ebrard, donde le informaron que no habían recibido una petición formal del gobierno norteamericano para que dicho cuerpo de investigaciones realizara esa tarea en el territorio veracruzano.

“Me di a la tarea de consultar a la Cancillería, que dirige Ebrard y me dijo que no tienen ninguna petición o información por parte de la Embajada de Estados Unidos, ninguna”, afirmó.

García Jiménez reafirmó que no es posible que el FBI lleve a cabo esa actividad en la entidad, si antes no existe una aprobación formal por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Cabe recordar que ayer lunes, en conferencia de prensa, Winckler Ortiz aseveró que la instancia a su cargo están trabajando de manera coordinada con el organismo norteamericano y con la Fiscalía General de la República (FGR), en el presunto plagio del reportero gráfico.

No obstante, el gobernador acotó que también pidió información sobre el fotógrafo y tampoco existen datos de alguna petición que él haya hecho, “entonces no tenemos más indicios que eso”.
Desmiente Cuitláhuac al Fiscal: afirma que FBI no está investigando presunto secuestro de reportero estadounidense Desmiente Cuitláhuac al Fiscal: afirma que FBI no está investigando presunto secuestro de reportero estadounidense Reviewed by Staff on martes, febrero 12, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.