Dejan fuera de reunión de seguridad a Fiscal de Veracruz; lo dejaron en el sol - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Dejan fuera de reunión de seguridad a Fiscal de Veracruz; lo dejaron en el sol


El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, no pudo ingresar a la reunión de seguridad que se llevó a cabo en la Tercera Zona Naval de Coatzacoalcos, pues no apareció en la lista de invitados.

El servidor público permaneció más de una hora esperando que le permitieran el acceso, primero en su camioneta y después bajo el sol a un costado del retén de ingreso, pero al final éste le fue denegado.

Pese a que pidió el favor a otros personajes que sí ingresaron para que avisaran que él estaba afuera, nunca llegó la aprobación para su acceso.

Incluso el alcalde, Víctor Carranza se deslindó de la situación, pues dijo que no fue él quien lanzó la convocatoria, a lo que Winckler reclamó y posteriormente dejó con la palabra en la boca al munícipe.

- Alcalde, me cita y no me dejan pasar–, dijo Winckler y le extendió la mano a Carranza.

-¿Cómo está, buenos días?- y ambos se saludaron.

-¿No quiere que le dé los números?-, agregó el fiscal.

-Bueno, yo no lo cité- respondió el alcalde.

-Sale, sale- se alejó Winckler sin terminar de escuchar lo que decía Víctor Carranza.

Tan solo minutos habían pasado cuando el delegado federal, Manuel Huerta también arribó al lugar y aseguró a Winckler Ortiz que checaría qué era lo que sucedía.

Por su parte, el fiscal entregó las estadísticas que presentaría en la reunión para que Huerta Ladrón de Guevara las mencionara por él.

A las 12 en punto, hora en la que arrancaría la reunión, el fiscal se acercó de nueva cuenta a los guardias del retén de ingreso y preguntó si fue concedido su ingreso, mismo que de nueva cuenta fue negado.

"Disculpe la molestia, tenemos entendido que no está considerado para presenciar el día de hoy, le ofrecemos una disculpa", dijo el guardia.

Winckler Ortiz por su parte añadió que se retiraba a supervisar las oficinas de la región.

"Ayer se nos informó que la mesa central para recuperar la paz se trasladaba para sesionar aquí en Coatzacoalcos, traemos para presentar resultados en relación a los trabajos que se han hecho en toda la región y presentar nuestro proyecto para la disminución de la incidencia delictiva, el proyecto de coordinación por eso está mi director de la Policía Ministerial, de la UECS y de la unidad de análisis, pero llego y me dicen que no puedo pasar. Esperaré un tiempo prudente para que no digan que me retiré. Es importante que el fiscal dé cuenta de lo que dicen de la inseguridad. De nuestra parte siempre ha habido ánimo de colaborar y hemos estirado la mano para coordinarnos, pero esto denota que no", finalizó.


Dejan fuera de reunión de seguridad a Fiscal de Veracruz; lo dejaron en el sol Dejan fuera de reunión de seguridad a Fiscal de Veracruz; lo dejaron en el sol Reviewed by Staff on jueves, febrero 21, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.