CJF DESTITUYEN a Juez Anuar Glz. por CORRUPCIÓN en Caso Porkys de BocadelRio, Veracruz - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

CJF DESTITUYEN a Juez Anuar Glz. por CORRUPCIÓN en Caso Porkys de BocadelRio, Veracruz


El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó a un Juez de Distrito del estado de Veracruz, Anuar González por corrupción, actuar en contra de constancias y errores inexcusables en un caso de pederastia.
En su cuenta de Twitter @ArturoZaldivarL, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar afirmó que: “No se tolerarán actos de corrupción ni negligencia inexcusable, sobre todo en delitos sexuales contra las mujeres y menores de edad. Demuestro con hechos mi compromiso en la transformación del #PJF”. 
En abril de 2017 el juez González Hemadi concedió un amparo a Diego Cruz, uno de los jóvenes implicados en el caso, y ordenó su liberación al considerar que realizó tocamientos a la menor en contra de su voluntad pero que esto no demostraba que tuvo intención de sostener relaciones sexuales con ella, por lo que no se acreditaba el delito de pederastia por el que fue acusado.

Luego de emitir la resolución, el juez fue duramente criticado en redes sociales por lo que el CJF inició una investigación en su contra para determinar si actuó dolosamente de manera parcial en el caso como consecuencia de una conducta de corrupción, por lo que ordenó su suspensión hasta que concluyeran las indagatorias.

A casi dos años de la suspensión del juez, el Pleno del CJF determinó que el juez incurrió en corrupción y que actuó “en contra de constancias” y que cometió errores inexcusables en el amparo de Diego Cruz.
CJF DESTITUYEN a Juez Anuar Glz. por CORRUPCIÓN en Caso Porkys de BocadelRio, Veracruz CJF DESTITUYEN a Juez Anuar Glz. por CORRUPCIÓN en Caso Porkys de BocadelRio, Veracruz Reviewed by Karaosean on miércoles, febrero 20, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.