Caso de ElChapo en México: SCJN Cierra el Caso al Desechar 2 RECURSOS de RECLAMACIÓN a Defensa - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Caso de ElChapo en México: SCJN Cierra el Caso al Desechar 2 RECURSOS de RECLAMACIÓN a Defensa

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó dos recursos de reclamación que promovió la defensa del Joaquín Guzmán Loera, contra el Gobierno de México. 
 
La reclamación estaba dirigida contra la extradición de Guzman Loera realizada el 19 de enero del 2017, para quedar a disposición de la Corte del Distrito Este de Nueva York, cuando ésta no fue la instancia que solicitó dicho recurso legal, publicó el medio Zeta Tijuana. 
 
Los recursos de reclamación fueron declarados infundados por la Corte, a propuesta de la ministra Norma Lucía Piña Hernández, que a su vez fue aceptada por sus homólogos de la Primera Sala. Esta determinación da por cerrada el proceso legal de Joaquín Guzmán en México. 
 
El 19 de enero de 2017 El Chapo fue trasladado desde el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 9, al Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua. Posteriormente, tras ser entregado por la Procuraduría General de Justicia (PGR) un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) lo trasladó a Nueva York, a donde arribó alrededor de las 21:00 horas de ese mismo día y donde fue recibido por agentes de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés). 
 
El pasado 10 de enero, cuando la defensa pidió al gobierno de México que interfiera ante Estados Unidos para que la madre y dos hermanas del narcotraficante obtengan visas humanitarias para poder visitarlo, también declaró que la extradición del narcotraficante fue ilegal porque contaba con tres amparos que siguen vigentes, y denunciaron otras presuntas irregularidades en su juicio y violaciones graves a sus derechos humanos.
Caso de ElChapo en México: SCJN Cierra el Caso al Desechar 2 RECURSOS de RECLAMACIÓN a Defensa Caso de ElChapo en México: SCJN Cierra el Caso al Desechar 2 RECURSOS de RECLAMACIÓN a Defensa Reviewed by Karaosean on miércoles, febrero 06, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.