Veracruz: Los 7 estadounidenses avisaron a su embajada detención y tortura en Actopan - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Veracruz: Los 7 estadounidenses avisaron a su embajada detención y tortura en Actopan


XALAPA, Ver. (apro).- Siete ciudadanos estadunidenses de origen mexicano fueron detenidos por la Fuerza Civil ayer por la tarde en el municipio de Actopan, Veracruz, sin embargo, la madrugada de este miércoles fueron liberados por la Procuraduría General de la República (PGR) al no encontrarles responsabilidad alguna.
Sergio Reyes Rodríguez; Abraham Rosado Zarate; José Aniceto Rosado Zarate; David Rosado; Abraham Rosado Junior; Israel Kevin Cruz y Héctor Márquez Rosado, dieron aviso a la embajada de Estados Unidos de su detención y presunta tortura por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz (Fuerza Civil).

En una serie de videos que ya se hizo viral en redes sociales se aprecia cómo los uniformados llegan sin orden de cateo a la casa de descanso de los ciudadanos estadunidenses en Actopan, saltan la barda y realizan la detención de siete sujetos a quienes acusan de portación de armas de uso exclusivo del ejército.
La liberación se dio toda vez que se acreditó la ilegal detención de estas personas en un inmueble ubicado en la calle 1 de mayo, por Arroyo de Piedra de Actopan.

La Embajada de Estado Unidos en México inició investigaciones por abuso de autoridad y tortura contra el secretario de Seguridad Publica en el Estado de Veracruz quien presuntamente ordenó el operativo y la “siembra” de las armas de uso exclusivo del ejército.

Los dictámenes periciales de sangre encontrada en el domicilio allanado por policías veracruzanos, coincide con la de los ciudadanos estadunidenses, lo que probaría que hayan sido detenidos en otro sitio.

La embajada de Estados Unidos en México dio seguimiento personal y directo al tema a través de su representación jurídica.
Veracruz: Los 7 estadounidenses avisaron a su embajada detención y tortura en Actopan Veracruz: Los 7 estadounidenses avisaron a su embajada detención y tortura en Actopan Reviewed by Gia on viernes, enero 04, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.