Veracruz: Elementos de la SSP querían 'levantar' al comandante de policía de Amatlán - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Veracruz: Elementos de la SSP querían 'levantar' al comandante de policía de Amatlán


Veracruz.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que llegaron en dos patrullas con números económicos SSP-3341 y SSP- 3339 a la comandancia de la Policía Municipal de Amatlán de los Reyes encerraron varios minutos a los uniformados de ese municipio cercano a Córdoba intimidándolos de que los iban a detener si no decían dónde se hallaba su comandante, Manuel Cortés Cruz, para presuntamente interrogarlo sobre el “levantón” del albañil Dagoberto Ramos Guzmán, a principios de esta semana en la congregación La Patrona, y hallado muerto en los límites entre Zongolica y Coetzala. 

Los policías amatecos aseguran que los elementos de la SSP iban al mando de José Armando Antonio Pérez, y habían llegado desde Xalapa con órdenes de “levantar” al comandante Cortés Cruz, pero cuando se enteraron que este presumiblemente había ido a la congregación Peñuela a impartir una plática sobre prevención del delito, los encerraron unos minutos en la cocina de la cárcel municipal, advirtiéndoles que a ellos se los llevarían a la capital del estado. 

También los policías amatecos han dicho que uno de ellos grababa con su teléfono celular el incidente, pero al percatarse de ello los elementos de la SSP le obligaron a borrar el video. Finalmente, se retiraron sin decir a dónde iban. El alcalde de este municipio, Eduardo Rojas, ha criticado la actitud de los elementos de la SSP, y analiza si denuncia lo ocurrido. No se sabe el paradero del comandante Cortés Cruz.
Veracruz: Elementos de la SSP querían 'levantar' al comandante de policía de Amatlán Veracruz: Elementos de la SSP querían 'levantar' al comandante de policía de Amatlán Reviewed by Gia on sábado, enero 26, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.