Veracruz: Crecen las autodefensas, ahora en Col. La Pedrera de Xalapa - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Veracruz: Crecen las autodefensas, ahora en Col. La Pedrera de Xalapa



Xalapa, Veracruz.- Aunque el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez niegue, para bien o para mal la presencia en Veracruz de grupos de autodefensa tras el anuncio hecho la semana pasada en el puerto de Veracruz por David Villalobos Benítez”, quien se autonombra “comandante Villalobos” y anuncia que esos grupos para preservar la paz y la tranquilidad de los veracruzanos ya operan en diversos puntos de la Entidad, sus palabras han sido confirmadas este inicio de semana en la capital Xalapa por vecinos de la colonia La Pedreguera, un asentamiento humano semiabandonado por autoridades de toda índole, quienes han creado un grupo de vigilancia para contrarrestar la ola delictiva en esa zona, escenario constante de robos y asaltos, entre otros hechos violentos, cansados de que ni el ayuntamiento local ni el régimen estatal “hagan algo para disminuir esa situación. 

En ese tenor, confirman que desde hace un par de semanas, 20 lugareños han creado un grupo de vigilancia que efectúan rondines nocturnos para enfrentar a quienes pretenden entrar a casas y negocios, la mayoría familiares, para saquearlos. 

Estos mismos vigilantes ciudadanos llevan como armas para enfrentar a los delincuentes, cadenas y palos, silbatos para intercomunicarse, y son acompañados por perros que utilizan como acompañantes para amedrentar a quienes pretenden afectarlos en sus vidas y sus bienes. Son gente modesta, dispuesta a evitar que sus escasas pertenencias les sean robadas, y que sus vecinos sufran la embestida de malandrines, muchos de ellos muy jóvenes que en la delincuencia han encontrado el camino fácil para obtener dinero. 

Los vecinos de La Pedreguera deploran que el ayuntamiento xalapeño, la propia Seguridad Pública estatal los tengan abandonados a su suerte. “por eso nos hemos unido para defendernos todos”, sentencian, “para defendernos nosotros mismos, como ya se hace en muchas partes del estado y del país”. 

Estos humildes xalapeños dicen haber tomado ejemplo de otros mexicanos como ellos, agraviados por la delincuencia que crece como cáncer por toda la república, ya que sostienen en La Pedreguera hay, por lo menos, tres “focos rojos”, dos por los rumbos del Rastro Municipal, en su parte trasera, y otro en la parte baja de la unidad Fovissste. 

Algunos vecinos, exaltados por los hechos delictivos, advierten “estamos dispuestos a todo, hasta a linchar a quienes descubramos cometiendo delitos”. 

Ojalá y sus quejas sean escuchadas por autoridades municipales y del estado, para evitar esos extremos derivados del hartazgo social en muchas partes de la entidad y otras latitudes.
Veracruz: Crecen las autodefensas, ahora en Col. La Pedrera de Xalapa Veracruz: Crecen las autodefensas, ahora en Col. La Pedrera de Xalapa Reviewed by Gia on martes, enero 15, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.