Facebook

Veracruz: BALACERA en vias ferreas en Acultzingo, IPAX impide sabotaje


Acultzingo.- Siete presuntos integrantes de la delincuencia organizada, arremetieron a balazos en contra de efectivos del IPAX al ser descubiertos cuando pretendían sabotear las vías del ferrocarril en Acultzingo, en el tramo de Orizaba-Puente Colorado.

Los hechos se registraron en el kilómetro 281+167, donde los operadores de las cámaras de vigilancia detectaron la presencia de hombres armados que “realizaban actos de vandalismo” en las vías del tren.

Los policías del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) acudieron al reporte y a su llegada fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión.

Ante esto, los uniformados pidieron refuerzos de la Policías Estatal y Fuerza Civil, quienes montaron un operativo de búsqueda de los agresores, pero sin éxito alguno, ya que no hubo detenciones.

El pasado 26 de diciembre, efectivos del IPAX se enfrentaron a balazos con pistoleros de la delincuencia organizada que manipularon las agujas del ferrocarril a la altura del poblado de Vaquería, Acultzingo.

Posteriormente, el 31 de diciembre de 2018 de nueva cuenta los “roba-trenes” desataron otro enfrentamiento con las fuerzas estatales a la altura del kilómetro 271 conocido como “La Pera”.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, los delincuentes colocan obstáculos de grandes dimensiones para obstruir el paso del tren y poder asaltarlo o en otros casos, sabotear las vías.

Ante estos hechos, se informó, se intensificó la vigilancia en la zona, con la finalidad de impedir que el grupo delictivo opere en la zona.
Veracruz: BALACERA en vias ferreas en Acultzingo, IPAX impide sabotaje Veracruz: BALACERA en vias ferreas en Acultzingo, IPAX impide sabotaje Reviewed by Gia on lunes, enero 07, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.