Veracruz: Aseguran 2 inmuebles de célula delincuencial en LasChoapas, ha detenidos - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Veracruz: Aseguran 2 inmuebles de célula delincuencial en LasChoapas, ha detenidos


Las Choapas, Veracruz.- Dos inmuebles, uno en la calle Vicente Guerrero y otro en el callejón San Isidro, ambos de la colonia Tancochapa, han sido asegurados en las últimas horas por elementos de la Policía Ministerial del Estado en coordinación con Seguridad Pública del Estado, inmuebles que eran ocupados presuntamente por miembros de una célula criminal que operaba en la zona sur del Estado.
Este operativo conjunto que inició la noche del martes, ha dejado como saldo el aseguramiento de un vehículo Volkswagen Bora, color azul marino, con placas de circulación MVM-66-91 del Estado de México, con reporte de robo; así como una camioneta Nissan NP300, Frontier, color roja, con placas de circulación E08-APZ del Estado de México, la cual apenas el día martes fue despojada a su propietario por un grupo armado sobre la carretera 180 Costera del Golfo, tramo Coatzacoalcos-Cárdenas.

De acuerdo con la información recabada por PRESENCIA, no fue por “labores de inteligencia” que dieron con esta presunta célula criminal en la colonia Tancochapa, sino porque el vehículo Bora fue ubicado por su propietario mediante el GPS, por lo que pidió el apoyo de las autoridades policíacas, entre estos a un agente de la Policía Estatal de Agua Dulce, quien fue el que se encargó de dar el ‘pitazo’ a los cuerpos de seguridad de Las Choapas.
Fue así como la Policía Ministerial del Estado y Seguridad Pública Estatal, irrumpieron en un domicilio ubicado en la calle Vicente Guerrero de la colonia en mención, donde se llevó a cabo el cateo, toda vez que se escucharon los fuertes golpes a una puerta para poder destruir los seguros y entrar al inmueble, donde fueron detenidas tres personas; dos hombres y una mujer, cuya identidad ocultaron las autoridades, bajo el cuento de que “están en las investigaciones”.

En una casa ubicada al fondo del callejón San Isidro, se ocultaban entre seis y ocho sujetos, quienes tenían en su poder la camioneta Frontier, color rojo, así como armas de fuego, pero fueron más astutos que los policías y huyeron hacia un pantano que se encuentra a escasos metros de la vivienda, perdiéndose entre la oscuridad de la noche, por lo que a pesar de la búsqueda de los policías no fue posible ubicarlos. 
“Sí esos ahí andan cerca, están en una casa abandonada, y otro amaneció debajo del puente que está en la calle Vicente Guerrero, hasta el mediodía –de este miércoles- ahí seguía el pobre hombre todo lleno de lodo”, reveló con firmeza una habitante que estuvo pendiente del movimiento de los policías desde que inició el operativo.

Una parte del callejón San Isidro fue acordonado por la Policía Estatal para impedir el paso de personas ajenas, mientras esperaban al perito criminalista de la Fiscalía General del Estado, aunque en el inmueble ya estaban agentes de las dos corporaciones. 
“Tenemos órdenes de no dar nada de información”, dijo un mando policiaco, incluso trataron de impedir el uso del dron de PRESENCIA para las tomas aéreas, con el pretexto de que se les dejara “hacer sus diligencias”.

A bordo de una grúa, la camioneta Frontier asegurada fue trasladada al corralón, a disposición de la Fiscalía General del Estado, lo mismo que el auto Bora y una motocicleta que fueron asegurados la noche anterior en un inmueble de la calle Vicente Guerrero.
Entraban y salían de ese lugar: testimonios 

La mayoría de los vecinos prefiere callar, el temor aflora, pero hay quienes relataron que los presuntos delincuentes que habitaban en el callejón San Isidro -entre 6 y 8 sujetos- llevaban un mes y medio en ese inmueble, “salían y entraban a diario, varios de ellos tatuados y de mal aspecto, nunca nos generaron confianza”, contaron.

Con la secrecía de su identidad para evitar represalias, señalaron que evidentemente no eran de Las Choapas, “venían de fuera, pero algún contacto tenían, ¿cómo dieron con esa casa para rentarla?”, se cuestionan, y agregaron que la propiedad es de una señora a la que se la habían rentado hace mes y medio.
Veracruz: Aseguran 2 inmuebles de célula delincuencial en LasChoapas, ha detenidos Veracruz: Aseguran 2 inmuebles de célula delincuencial en LasChoapas, ha detenidos Reviewed by Gia on jueves, enero 10, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.