Se suma al PARO personal de Arca Continental/CocaCola en Matamoros - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Se suma al PARO personal de Arca Continental/CocaCola en Matamoros

Esta mañana, unos 700 trabajadores de la empresa Arca Continental, filial de Coca Cola en Matamoros, han parado actividades para sumarse a las más de 20 maquiladoras que se han declarado en huelga para exigir aumentos salariales y mejores prestaciones. 
 
Ante la posibilidad de otras empresas puedan sumarse a la petición de los empleados de un 20 por ciento de aumento salarial y un bono de 32 mil pesos, el subsecretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfredo Domínguez Marrufo, dijo que, a pesar de no incluirse en sus contratos, muchos trabajadores pretenden que se concedan dichos incrementos. 
 
Las empresas maquiladoras que tienen estos procesos de revisión de contrato, se deriva de una cláusula en la cual viene indexada a los incrementos salariales, a los incrementos en el salario mínimo, de ahí devienen este tipo de peticiones. 
 
Entendemos que los demás trabajadores, aunque no tengan esta cláusula, están pretendiendo que se les concedan este tipo de incrementos, sin embargo, no hay razón legal para poder demandar algo que no está contractualmente pactado”, comentó Domínguez en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio. 
 
Sobre el paro de los trabajadores en al filial de Coca Cola en Matamoros, la empresa Arca Continental emitió un comunicado en el que destaca su disposición al diálogo y aclara: Ninguno de nuestros colaboradores gana el salario mínimo, y su percepción anual, incluyendo prestaciones superiories a las de la ley, es mayor al sueldo negociado recientemente por algunas maquiladoras, incluyendo el aumento decretado por el gobierno federal y el bono señalado. 
 
Desde hace seis días, al menos 40 mil trabajadores Lo trabajadores de diversas maquiladoras en Matamoros exigen un aumento del 20 por ciento al salario, prestaciones económicas y un bono por 32 mil pesos, mientras que la parte empresarial ofreció un aumento salarial del 8.5 por ciento y un bono de 4 mil pesos.
Se suma al PARO personal de Arca Continental/CocaCola en Matamoros Se suma al PARO personal de Arca Continental/CocaCola en Matamoros Reviewed by Karaosean Cullen on jueves, enero 31, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.