Puebla: Caen 5 de la banda de “El Bukanas”, con vínculos en Veracruz - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Puebla: Caen 5 de la banda de “El Bukanas”, con vínculos en Veracruz


Puebla.- Cinco presuntos integrantes de la banda liderada por Roberto de los Santos mejor conocido como “El Bukanas” fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado tras secuestrar a un hombre en el municipio de Tehuacán; sin embargo, la víctima aún no ha sido localizada.

Dos de los cinco detenidos son originarios del estado de Veracruz. En total, pedían 5 millones de pesos a cambio del rescate de la víctima, quien hasta este momento no ha sido localizada

En rueda de prensa ofrecida esta tarde, Juan Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), detalló que los hechos ocurrieron el pasado 25 de enero cuando la víctima salió de su domicilio para digiriese a una notaría localizada en Tehuacán.

En dicho lugar, el hombre fue privado de su libertad y los plagiarios exigieron a su familia 5 millones de peso a cambio de su rescate. Previa negociación, se pactó un pago de 358 mil pesos y la factura de un automóvil Volkswagen tipo Jetta y se acordó un lugar para entregar el dinero.

Después de que los delincuentes cobraron el rescate, las autoridades implementaron un operativo y se logró detener a cinco hombres que viajaban a bordo de una camioneta con reporte de robo. Tres de los detenidos son originarios de Tehuacán y los otros dos son originarios Atzalan, en el estado de Veracruz.

Se trata de: Héctor N., de 31 años de edad; Armando N., de 32 años de edad; José N, de 31 años; Gustavo N, de 23 años y Martín N, de 29 años. Siendo estos dos últimos, los hermanos originarios de Veracruz.

También se logró asegurar la camioneta; se recuperó el dinero entregado y se aseguraron dos armas de alto poder: un fusil AK47 y un arma denominada “matapolicías”.

Vera Ayala dijo que se tiene conocimiento que esta banda opera en los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala. Hasta el momento se sigue investigando el paradero de la víctima.

PÁGINA NEGRA informó que “El Bukanas” es considerado por la FGE como el huachicolero más sanguinario, ya que está ligado a la organización criminal de Los Zetas. A “El Bukanas” se le responsabiliza por la ejecución de tres agentes de la Fiscalía Especializada de Investigación en Delitos de Alto Impacto (FISDAI), Oscar Tecuapacho, Luis Falcón y Manuel Santos.

Ha librado tres operativos donde murieron tanto marinos, como integrantes de su célula criminal. Según ha trascendido, “El Bukanas” se mantiene en la zona limítrofe de Puebla con Veracruz y entre sus antecedentes criminales está homicidio, robo de hidrocarburo y portación ilegal de arma de fuego exclusiva del Ejército. Además su banda utiliza los conocimientos tácticos de este ex policía así como armas largas, chalecos antibalas y granadas.
Puebla: Caen 5 de la banda de “El Bukanas”, con vínculos en Veracruz Puebla: Caen 5 de la banda de “El Bukanas”, con vínculos en Veracruz Reviewed by Gia on martes, enero 29, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.