PF le confisca $3 Millones en Maletas a hija de Hotelero DETENIDO por Fraude en Aeropuerto de Campeche - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

PF le confisca $3 Millones en Maletas a hija de Hotelero DETENIDO por Fraude en Aeropuerto de Campeche

Verónica Selem Trueba, hija del arquitecto y empresario inmobiliario J. Elías. Selem Ferrer, acusado de fraude procesal en la Ciudad de México, fue asegurada en el Aeropuerto Internacional Alberto Acuña Ongay, por intentar transportar dos maletas con tres millones de pesos en efectivo.

La dama, de 45 años de edad, junto con I. Alejandro T.O., también de 45, fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), antes Procuraduría General de la República (PGR).

La pareja es investigada por uso de recursos de procedencia ilícita, aparentemente por no acreditar la disposición legal del dinero. Fue puesta en libertad horas después, luego que al parecer pudo acreditar el origen de los recursos.

Su padre, el empresario hotelero J. E. Selem Ferrer y exdirigente de la Asoc. de Hoteles y Moteles, de 77 años de edad, fue detenido mediante orden de aprehensión por personal de la FGR, el martes 15 de enero por fraude procesal en contra de Banamex.

El aseguramiento sucedió la noche del pasado lunes, cuando la mujer y su acompañante I.A.T.O., pretendían viajar por vía aérea a la Ciudad de México. Al momento en que les inspeccionaron sus maletas con los dispositivos de rayos X, el personal de seguridad privada del aeropuerto detecta irregularidades.

Entonces les ordenaron abrir dos de las valijas que llevaban, y encontraron fajos de billetes que en total sumaron tres millones de pesos. El personal avisó a los elementos de la Policía Federal, que les preguntaron sobre el origen y destino del efectivo.

La mujer respondió que era para pagar un fideicomiso, pero ante la sospecha de la procedencia ilícita y para el esclarecimiento de la versión, la aseguraron junto con su acompañante. Fueron trasladados a la delegación de la FGR, de donde fueron liberados en horas de la madrugada.

A Selem Trueba también se le menciona dentro de las investigaciones que enfrenta su padre. El martes a medio día abordó su vuelo rumbo a la Ciudad de México, esta vez sin las pesadas maletas con dinero en efectivo.
PF le confisca $3 Millones en Maletas a hija de Hotelero DETENIDO por Fraude en Aeropuerto de Campeche PF le confisca $3 Millones en Maletas a hija de Hotelero DETENIDO por Fraude en Aeropuerto de Campeche Reviewed by Karaosean on jueves, enero 24, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.