Facebook

PEMEX en RIESGO de DEGRADACIÓN financiera por MALA administración de AMLO: Barclays

El riesgo de que las calificaciones financieras de Pemex sean degradadas en el segundo semestre de este año es real, el nuevo gobierno no convence en la forma en que piensa rescatar a la petrolera y las calificadoras Moody's, S&P y Fitch están convencidas de que habrá más presión financiera y menos inversión en actividades de exploración y producción de hidrocarburos gas y petróleo (Upstream), señala el informe que hizo el banco inglés Barclays.
 
“Creemos que la nueva administración aún tiene que mostrar signos de cómo pretende 'salvar' a PEMEX y, en la ausencia de una revisión integral de su régimen fiscal, la compañía continuará dependiendo en gran medida de los mercados de capital (deuda), lo que probablemente llevará a un mayor deterioro de sus fundamentales a medio plazo”, señala Barclay. 
 
Desde su perspectiva habrá una presión significativa sobre Pemex y si hay una reducción de la calificación de México, la implicación sería mayor en las agencias que aún califican a la petrolera igual que la deuda soberana. 
 
“Los estrategas macro y soberanos de Barclays piensan que una rebaja de calificación soberana de un nivel podría ocurre tan pronto como en el segundo semestre de 2019 debido al deterioro del marco institucional en México”, señala en el informe Petróleos Mexicanos (PEMEX): Crude Awakening; Initiating at Underweight.
PEMEX en RIESGO de DEGRADACIÓN financiera por MALA administración de AMLO: Barclays PEMEX en RIESGO de DEGRADACIÓN financiera por MALA administración de AMLO: Barclays Reviewed by Karaosean Cullen on domingo, enero 13, 2019 Rating: 5

1 comentario:

  1. LA VERDAD ES QUE PEMEX EMPIEZA A REPORTAR GANANCIAS Y NO PERDIDAS COMO LO DEMOSTRARON LAS ADMINISTRACIONES PANISTAS Y PRIISTAS

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.