Médicos PROTESTAN por DESPIDOS en zona centro - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Médicos PROTESTAN por DESPIDOS en zona centro


La mañana de este miércoles, médicos generales que fueron despedidos del IMSS protestaron en contra de esas determinaciones que han considerado injustas en Orizaba, Ver. con pancartas, lonas y demás exigieron la reinstalación inmediata de brigadas de salud, unidades médicas móviles y módulos urbanos. 
Asimismo, demandaron la recontratación a las unidades médicas definitiva no temporal ni condicionada, se les dé y respete la basificación a los trabajadores que por años han sido contratados por honorarios, además de que se les otorguen prestaciones como servicio médico, derecho a la incapacidad, maternidad, aguinaldo vacaciones e Infonavit. 
El secretario general del Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores en General, Heriberto Rossete Martínez, dijo que despidieron a 80 médicos en la zona de Orizaba, pese a tener cerca de 20 años de trabajar para esta institución. 
“Nosotros laboramos para el IMSS y, en forma tramposa, la empresa nos ha dado trabajo al contratarnos por honorarios que es una manera de evadir lo que marca la Ley Federal del Trabajo y que nosotros, médicos, enfermeras, ingenieros biólogos desde nuestra contratación no nos han dado aguinaldo, vacaciones, derecho a incapacitarnos y negarnos el derecho a la maternidad, ya que nos amenazan que si se embarazan nuestras compañeras las van a despedir y es contradictorio, porque trabajamos para el IMSS y no tenemos derecho al servicio médico y no se nos inscribe al Infonavit”.
Dijo que desde el 31 de diciembre fueron despedidos y no cuentan con los recursos económicos para llevar el sustento a sus familias, ni para pagar la renta o la escuela de sus hijos. “Sin previo aviso hemos dejado abandonados a nuestros pacientes que en su mayoría son los más pobres y ya teníamos citados para todo el mes de enero y febrero”. 
Refirió que dejaron también a pacientes diabéticos e hipertensos que necesitan sus medicamentos y control, así como a los niños que han programado para sus vacunas; embarazadas, a las mujeres que de un momento a otro inician su parto y aún más, los niños y personas de la tercera edad que en últimas fechas han presentado enfermedades respiratorias agudas. 
Acusó que esos malos funcionarios del IMSS que por años han estado dirigiendo la institución, son personas afines al “prianismo” y que hoy tratan de tergiversar la política del presidente con estas arbitrarias acciones. “Hemos decidido realizar un plantón en forma indefinida en la sede de la delegación del IMSS Veracruz Sur hasta que se nos contrate nuevamente y reforzar la política de basificación dada a conocer en días pasados por el presidente.
Médicos PROTESTAN por DESPIDOS en zona centro Médicos PROTESTAN por DESPIDOS en zona centro Reviewed by Karaosean Cullen on miércoles, enero 02, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.