Los "35Z" anuncia baño de sangre contra el "Grupo Sombra" en Norte de Veracruz - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Los "35Z" anuncia baño de sangre contra el "Grupo Sombra" en Norte de Veracruz


Veracruz.- La banda criminal 35z le declaró la guerra al bando Grupo Sombra, anunciando un baño de sangre para los municipios de la zona huasteca, que comprenden desde Tuxpan hasta Pánuco.

La amenaza fue dejada en el cadáver de un sujeto que fue identificado como Domingo Pérez Cruz, alias La Morena, localizado sin vida y torturado dentro de su casa, en Pánuco

El reporte dice que durante el hallazgo, este sábado, se encontró una cartulina que fue abandonada con el cadáver de La Morena:

“Llegó la mera Verga, venimos por ti Martín Martínez y México todo el grupo Sombra, att, 35z, hay quedó la morena”. 

Se trata de clara afrenta contra Martín Martínez Hernández, alias El Mirinda, que es jefe de la banda criminal Grupo Sombra. 

El gobierno de Veracruz ofreció en octubre pasado una recompensa por siete millones de pesos a quien diera información que ayudara detener a El Mirinda y a sus operadores. 

Entre ellos están Silvano Cruz Moreno, “Melvín Brown; Héctor Gabriel Lugo Sánchez, “El Tompo”; Julio César Serrano García, “El Tumba”, Jaime Lagunes Salgado, “El Gordo”; José Manuel Delgadillo Montes, “Joselyn y NHI, “El Toro”.

Grupo Sombra, con presencia en Poza Rica y otras ciudades del norte del estado, subió a redes sociales el video en donde se mira como es interrogada una mujer quien confiesa ser parte de un grupo rival.

“Les hago un llamado a todos los chapulines, ya que grupo Sombra anda Recio, Fuerzas Especiales Grupo Sombra anda limpiando la región, esta vez a mí me la perdonaron, pero no habrá piedad para los chapulines”, se oye decir a la víctima que es interrogada por cuatro sujetos con armas largas. 

Horas después, la mujer fue encontrada amarrada de pies y manos, tapada del rostro, pero con vida, en calles de Cerro Azul. 

A su vez los captores le dejaron amenazas contra otros grupos de la delincuencia. 

A principios de año, durante las audiencias para la Guardia Nacional, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aceptó que Veracruz es disputado por seis grupos de la delincuencia, entre ellos Cártel de Jalisco, Cártel del Golfo y Los Zetas. 

A su vez, otros grupos como Grupo Sombra, 35Z y expresiones como La Espada Vengadora que ha dejado narcomantas en Coatzacoalcos y Minatitlán.

“Son tres principales y otras células que se fraccionaron y obedecen a otros intereses delictivos que hay que atacar”. 

“La realidad es que somos zona de trasiego de droga y no tenemos capacidad operativa para combatir al narcotráfico”, dijo el mandatario al aceptar la incapacidad para luchar contra la delincuencia organizada.

El estado de Veracruz, ubicado en la franja costera del Golfo de México, es paso importante de bandas dedicadas al trasiego de la droga y de centroamericanos; además, cuenta con tres puertos de altura y una amplia red de ductos de Pemex que son pinchados por los huachicoleros en distintos puntos del sur y la zona centro de la entidad.

Fuente: Plumas Libres
Los "35Z" anuncia baño de sangre contra el "Grupo Sombra" en Norte de Veracruz Los "35Z" anuncia baño de sangre contra el "Grupo Sombra" en Norte de Veracruz Reviewed by Gia on lunes, enero 28, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.