Facebook

Inflación es provocada por aumento de gasolina, que AMLO hable con la verdad



Ciudad de México.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, le respondió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que la causa principal de la inflación en México la genera el aumento en los precios de las gasolinas y no al revés como él plantea.

“Con todo respeto, le pedimos al señor presidente que hable con la verdad al pueblo de México, por ejemplo, la gasolina en la zona fronteriza no bajó en general sino solo en algunas ciudades, como ya antes lo habíamos denunciado y la gran mayoría de los consumidores tendrán que pagar el 100% de IEPS en combustibles.

La dirigencia nacional reiteró que los estímulos fiscales a la frontera, como la disminución del 50% de IVA en la frontera es una farsa, porque solo lo podrán acreditar las empresas, pero el consumidor final de la frontera seguirá pagando íntegro el 16% de IVA.

“Que le hable con la verdad a los mexicanos, de que hay gasolinazo, hay gasolinazo, aunque trate de maquillarlo; el gasolinazo denunciado anteriormente por ellos mismos, es el incremento mes a mes del precio de las gasolinas”.

“Lo que antes López Obrador llamaba gasolinazo, ahora es aumento de precio conforme a la inflación. Lo real es que siguen sin cumplir la promesa de bajar el precio de la gasolina en todo el país”, reclamó.

López Obrador dice: "No es gasolinazo, es "actualización".

El incremento a las gasolinas durante 2019 será de aproximadamente 40 centavos, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su rueda de prensa de este miércoles en palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo defendió su punto de vista de que se trata de una actualización del precio respecto al índice inflacionario y no de un aumento.

Si fuese así estaríamos hablando como de 40 centavos al año ¿Por qué? Porque estamos calculando una inflación de 3.5, 3.4 (por ciento) en el año”, dijo el titular del Ejecutivo.

Reconoció que al importarse 600 mil barriles diarios de gasolinas, el costo del combustible está sujeto a las fluctuaciones de los mercados internacionales, sin embargo, es poco probable que suceda.

Yo dije en campaña y sostengo, y así va a ser, que en el peor de los casos la gasolina no va a aumentar en términos reales, en el peor de los casos; es decir, si hay un incremento va a ser acorde con la inflación”, sostuvo el presidente en rueda de prensa.

Respecto a la escasez de gasolinas en estaciones de servicio, reconoció que aún se analiza si se trata del impacto del combate al robo de combustibles, conocido como “huachicoleo”, o con el alto consumo registrado en fin de año.

Sí, tuvimos ese problema en 70 estaciones de distribución de gasolinas, básicamente en Michoacán, y ya el día de hoy se estabilice.

Tiene que ver también con el sistema de transporte del combustible, que ahora se hace más con pipas y como tuvo que ver con el fin de año, puede atribuirse a eso”, expuso López Obrador.

Se comprometió a que el abasto de gasolinas se normalizará este mismo miércoles. El presidente visitará Michoacán el jueves.
Inflación es provocada por aumento de gasolina, que AMLO hable con la verdad Inflación es provocada por aumento de gasolina, que AMLO hable con la verdad Reviewed by Gia on miércoles, enero 02, 2019 Rating: 5

1 comentario:

  1. la gasolina baja y baja, es la verdad incomoda de prianrd y de telerisa, la inflación la detuvo y este periódico mentiroso solo tira mie...

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.