Gob. de Veracruz pide QUITAR helicópteros y terrenos de Fiscalía otorgados por Duarte a FGE - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Gob. de Veracruz pide QUITAR helicópteros y terrenos de Fiscalía otorgados por Duarte a FGE





El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, pidió al Congreso Local abrogar y dejar sin efectos legales los acuerdos publicados en la Gaceta Oficial de fechas 4 y 26 de julio de 2016, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, con los que se otorgó, a título gratuito dos helicópteros a la Fiscalía General del Estado (FGE). 
Con ello, se pretenden recuperar los bienes que fueron enajenados en beneficio de la instancia ministerial, que actualmente dirige Jorge Winckler Ortiz. A través de la correspondencia que se leyó en la sesión ordinaria de este martes, se especificó que la petición fue turnada a la Comisión de Hacienda del Estado, para su análisis y dictaminación. 
Fiscal señala al gobierno de "golpeteo político" para quitarlo del cargo “Solicita abrogar y dejar sin efectos legales los acuerdos publicados en la Gaceta Oficial de fechas 4 y 26 de julio del año 2016, donde se autorizó a enajenar a título gratuito a favor de la Fiscalía General del Estado, dos bienes muebles, así́ como también el acuerdo por el que se autorizó al secretario de Seguridad Publica, para que en nombre y representación del Gobierno del Estado, formalice la enajenación a título gratuito, de dos bienes muebles, a favor de la Fiscalía General del Estado” señala el documento. 
Conforme a los acuerdos publicados en la Gaceta, el primero se refiere a la autorización que le concedió la LXIII Legislatura a Javier Duarte de Ochoa, para que enajenara a título gratuito ambas aeronaves en favor de la FGE. En el mismo se menciona que se trata de un helicóptero marca Bell Helicopter Textron Modelo 407, año de fabricación 2009, con Matrícula XC-CTZ y número de serie 53964 y otro más de la marca Eurocopter, modelo as365n3, año de fabricación 2007, con matrícula XC-GEV, y número de serie 6766. 
En 2016 Duarte de Ochoa sostuvo que con la enajenación se pretendía facilitar de los recursos materiales necesarios para que la fiscalía cumpliera de manera oportuna, eficaz y eficientemente su labor de procuración de justicia, en los caso de privación ilegal de la libertad de una persona. “Con dicha enajenación se pretende facilitar de los recursos materiales necesarios a la institución en mención, para cumplir oportuna, eficaz y eficientemente su labor de procuración de justicia”, especificó el exgobernador.
Gob. de Veracruz pide QUITAR helicópteros y terrenos de Fiscalía otorgados por Duarte a FGE Gob. de Veracruz pide QUITAR helicópteros y terrenos de Fiscalía otorgados por Duarte a FGE Reviewed by Karaosean Cullen on martes, enero 08, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.