Falsean cifras de embarazo adolescente en Veracruz: Activistas - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Falsean cifras de embarazo adolescente en Veracruz: Activistas


En Veracruz pudiera haber un “subregistro” de los embarazos en niñas y adolescentes, porque la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente (ENAPEA) reportó una reducción drástica debido a que en el año 2009 hubo 95 casos; en el 2010, 33; y en el 2011 se reportaron tres casos, informaron las integrantes de Equifonia, Araceli González Saavedra, Adriana Fuentes Manzo, Karina Soto Zarasas.

Señalaron que los embarazos en niñas y adolescentes se presentan en todo el estado, pero principalmente en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Xalapa, Zongólica y Poza Rica entre otros.

De acuerdo a IPAS México -organización dedicada a la investigación de violencia sexual y violencia- los padres que asisten ante el Registro Civil, para presentar al hijo o hija, tienen edad entre 18 y 70 años.

“Ocurre que hay instituciones involucradas en el registro de esos niños, incluyendo el sector Salud, incluyendo el Registro Civil, y no denuncian la violencia. Qué ocurre con las familias que permiten ese registro dónde la madre tiene 12 o 13 años, si el padre tiene más de 60 años y no están reportando ese delito. Es preocupante porque hay una omisión muy grave por parte de las instituciones en esos casos”, señaló González Saavedra.
Falsean cifras de embarazo adolescente en Veracruz: Activistas Falsean cifras de embarazo adolescente en Veracruz: Activistas Reviewed by Staff on miércoles, enero 23, 2019 Rating: 5

1 comentario:

  1. No es del todo cierto, muchas veces hay personas que les hacen el favor para que en las actas no aparezcan como madres solteras y los hijos de estas menores sean registrados con padre y madre aunque el padre no sea el biológico, en lo personal conozco varios casos asi y es libre derecho del ciudadano mexicano si así lo desea. Es un tema delicado que truncaria la buena voluntad de muchos.

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.