Congreso da entrada a solicitud de Juicio Político contra Cuitláhuac y Eric Patrocinio Cisneros - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Congreso da entrada a solicitud de Juicio Político contra Cuitláhuac y Eric Patrocinio Cisneros


Xalapa, Ver.- El congreso local dio entrada a dos juicios político presentadas en contra del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez; del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgo, y diputados locales.

Lo anterior es parte de la denuncia presentada el pasado 22 de enero, donde el abogado León Vladimir Hernández Ostos, promovió dicha acción.

Ahí se informó que la petición en contra del Gobernador y el Secretario de Gobierno se relaciona con la falta de entrega de ministraciones federales a los Ayuntamientos, así como las declaraciones que han emitido asegurando que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, realizó acuerdos con “delincuentes”.

“La fracción primera del artículo 13 de la Ley de Juicio Político del Estado, en donde se ataca el correcto despacho de los entes públicos, en esta caso por las declaraciones que han estado haciendo tanto el Gobernador como el Secretario de Gobierno en torno a la permanencia o no permanencia del Fiscal General del Estado”.

Se precisa que en la acusación en contra del secretario de Gobierno, Eric Patricinio Cisneros Burgos, concretó un convenio con ayuntamientos para darles el 50 por ciento de ministraciones de recursos federales que el Estado está obligado a pagarles por sentencia de la Suprema Corte de Justicia, recursos que fueron retenidos por el ex gobernador Javier Duarte en 2016, por el orden de los mil 478 millones de pesos, a 80 municipios.

La petición fue turnada a las comisiones correspondientes para su estudio y dictamen.
Congreso da entrada a solicitud de Juicio Político contra Cuitláhuac y Eric Patrocinio Cisneros Congreso da entrada a solicitud de Juicio Político contra Cuitláhuac y Eric Patrocinio Cisneros Reviewed by Gia on jueves, enero 24, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.