Facebook

Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba y Orizaba, focos rojos en materia de inseguridad


Los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba y Orizaba son focos rojos en materia de inseguridad, lo que afecta gravemente a las empresas, pues algunas han tenido que cerrar sus puertas debido al alto número de hechos delictivos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVYTUR) Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, advirtió que esta ola de violencia inhibe considerablemente la economía.

Específicamente en el caso de Coatzacoalcos, dijo que el comercio establecido pasa por un estado de depresión, que finalmente concluye con el cierre de los negocios por los diferentes actos delincuenciales que se viven.

Dijo que en la zona sur de la entidad mucha gente se ha visto en la necesidad de migrar dado que la inseguridad es insostenible.

“Se han tenido que ir a vivir a otros lugares, porque ya es insostenible todo lo que es la inseguridad, esperamos que lo más pronto posible se tomen ya las medidas pertinentes para que esto se pueda disminuir", apuntó.

No obstante puntualizó que el Gobierno del Estado envió más elementos de la Policía Naval para la zona, acción con la que confían pueda disminuir los hechos delictivos.

Consideró que mientras no se pueda solucionar el problema de la inseguridad Veracruz no podrá desarrollarse ni turística ni empresarialmente hablando.

“Lo que es la zona sur, la zona de Córdoba, Cuitláhuac, son las más difíciles, aquí (Xalapa) si ha habido hechos delictivos, dentro de lo que cabe podemos llamarles normales, tampoco debemos llegar a cero hechos delictivos, pero no al grado de lo que está pasando en Coatzacoalcos, Minatitlán y aquella zona que es muy conflictiva”.

En el caso de Xalapa, destacó que afortunadamente no se tiene el nivel que hay en la zona sur, aunque sí se habla de extorsiones telefónicas, pero los empresarios ya saben cómo proceder, ante estas amenazas.
Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba y Orizaba, focos rojos en materia de inseguridad Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba y Orizaba, focos rojos en materia de inseguridad Reviewed by Staff on miércoles, enero 02, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.