Caen "Los Pelones" NARCOMENUDISTAS y ASESINOS de Arleth menor de 16 años en Guaymas-Empalme - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Caen "Los Pelones" NARCOMENUDISTAS y ASESINOS de Arleth menor de 16 años en Guaymas-Empalme

En un operativo conjunto de las agencias de seguridad en Sonora, lograron desarticular a una peligrosa banda criminal identificada como “Los Pelones”, dedicados al narcomenudeo, quienes operaban en Guaymas y Empalme. Además, son acusados del feminicidio de la joven Arleth, de apenas 16 años de edad, a quien violaron, estrangularon y tiraron en un paraje carretero. 
 
La madrugada de este martes, más de 35 agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública y 30 oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizaron el operativo por tierra y aíre con al menos cinco cateos en las colonias Las Golondrinas y Montelolita, donde detuvieron a ocho sospechosos inculpados por los delitos de feminicidio y asociación delictuosa. 
 
Tres menores de edad fueron llevados al Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes; así como cinco mayores de edad que ya están en el Cereso de Guaymas. Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado, aseguró que con esta acción coordinada se da respuesta a la demanda de resolver el feminicidio de una joven de 16 años, ocurrido el 30 de noviembre en Guaymas, donde la madre y el padre pedían justicia ante la cruel forma en que la privaron de la vida y de la cual se integró la carpeta de investigación.
 
El día de hoy, en la madrugada, se llevaron a cabo estos cinco cateos con ocho personas detenidas, todos ellos obviamente participantes de una asociación delictuosa y cometieron también el delito de feminicidio”, recalcó. 
 
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), apoyados con agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), encabezados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, realizaron las diligencias. 
 
Daniel Tadeo “N.”, “El Fanfa”, de 17 años, y Jesús Isaías “N.”, de 18, fueron aprehendidos en una vivienda donde se aseguró un arma AK-47 “cuerno de chivo”, con su cargador abastecido con 22 cartuchos útiles. Además, un revólver calibre .38 especial abastecido con cinco tiros útiles, otro revólver calibre .38 con seis tiros, una pistola calibre .45 con seis tiros útiles, 3 mil 350 en billetes de diferentes denominaciones, 64 dólares estadounidenses y una caja fuerte negra. 
 
En un domicilio de la colonia Las Golondrinas se aprehendió a Diego Armando “N.”, de 21 años, y se aseguró una pistola calibre .40 con 10 cartuchos útiles, en Montelolita a José Obed “N.”, de 17 años, y José de Jesús “N.”, “El Bebo”, de 21. También fue aprehendido Jesús Amado “N.”, “El Aju”, de 15 años, e Irwing Jerzaín “N.”, “El Borrego”, de 18, en Roca Fuerte a Jesús Martín “N.”, “El Gordo”, 18. Adrián Francisco “N.”, “El Pájaro”, ya está internado en el Cereso por el mismo delito de feminicidio.
Caen "Los Pelones" NARCOMENUDISTAS y ASESINOS de Arleth menor de 16 años en Guaymas-Empalme Caen "Los Pelones" NARCOMENUDISTAS y ASESINOS de Arleth menor de 16 años en Guaymas-Empalme Reviewed by Karaosean Cullen on martes, enero 15, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.