Veracruz no tiene dinero para aguinaldos de maestros; Yunes no lo reservó - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Veracruz no tiene dinero para aguinaldos de maestros; Yunes no lo reservó


El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no reservó 3 mil millones de pesos para pagar aguinaldos y prestaciones de fin de año de 23 mil empleados del sistema educativo estatal.

Por lo anterior, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyanzen Roberto Escobar García, admitió que el Poder Ejecutivo espera “el rescate” de la Federación para cumplir con dicha obligación patronal.

"Es lamentable que la anterior administración no dejara presupuestado y en caja el tema de los aguinaldos de los compañeros, se tuvo que ir a buscar el recurso federal para ver estos temas que ya estaban dentro del techo presupuestal del Estado", reprochó.

A pesar de dicha situación, el titular de la SEV aseguró a los docentes el pago de sus sueldos.

"Que los compañeros maestros se sientan seguros de que esta administración les va a pagar", indicó Escobar García, aunque sin especificar una fecha.

Aclaró que en el caso de los maestros del sistema federal, el pago de aguinaldos se realizó en tiempo y forma.

Por lo anterior y ante las quejas de maestros de presuntos actos de extorsión de sus aguinaldos; Escobar García destacó la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Coatzacoalcos para dar vigilancia a los docentes.

“Habrá resguardo en las escuelas, sobre todo en donde ha habido estas quejas y en donde los maestros se sienten en riesgo”, dijo y por lo tanto, negó que la SEV adelante la salida de clases de los alumnos por cuestiones de inseguridad.
Veracruz no tiene dinero para aguinaldos de maestros; Yunes no lo reservó Veracruz no tiene dinero para aguinaldos de maestros; Yunes no lo reservó Reviewed by Staff on viernes, diciembre 14, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.