Veracruz: Eran obreros de Pemex SECUESTRADORES de Coatza - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Veracruz: Eran obreros de Pemex SECUESTRADORES de Coatza



Coatzacoalos, Ver.- Yasmín Elena N, Antonio N y Marcos N, presuntos secuestradores que fueron detenidos el pasado lunes 10 de diciembre en una casa de seguridad ubicada en la calle Santa Elena, número 210-B de la colonia Santa María, resultaron ser trabajadores petroleros, adscritos al Complejo Petroquímico Morelos, según informo la Procuraduría General de la Republica (PGR) en un comunicado.

Los tres detenidos que se encuentran ya bajo proceso penal, eran trabajadores de base en el área de carpintería del Complejo Morelos, y estaban enterados de los movimientos del personal de confianza sobre las posibilidades de pagar un rescate.

Fue así como planearon varios secuestros de empleados de Pemex y entre ellos el que parece ser el último, el de un ingeniero de Pemex que plagiaron desde el 15 de noviembre y por el cual exigían cinco millones de pesos.

Debido a que los familiares del plagiado pidieron tiempo para reunir el dinero, el pago del rescate se prolongó más de veinte días, lo que dio margen a que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Agencia de Investigación Criminal, los detuvieran en flagrancia, liberando al plagiado.

Los agentes policiacos especializados, no descartan que detrás de otros secuestros de empleados de Pemex, estén trabajadores de la misma empresa, tanto en Minatitlán, como en Coatzacoalcos.

Es de mencionar que los trabajadores de carpintería obtienen entre 24 y 27 mil pesos mensuales por salarios, considerado un buen sueldo, y aun así estos carpinteros conformaron su propia banda para plagiar a sus compañeros de labores.

Se presume que la banda sigue activa, pues el miércoles 12 una empleada de Pemex fue plagiada y ese mismo día un empresario y en días más reciente un transportista, por lo que se supone que algunos integrantes de la banda siguen libres.
Veracruz: Eran obreros de Pemex SECUESTRADORES de Coatza Veracruz: Eran obreros de Pemex SECUESTRADORES de Coatza Reviewed by Gia on viernes, diciembre 14, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.