Facebook

Veracruz: ÁlvaroGabino, disciplinado enfrentando con valor a la delincuencia


La información, su valor, los hombres que la hacen. 

Álvaro Gabino es un personaje callado, discreto, metódico, entregado. Ha sido del sistema por años, porque el sistema siempre supo que para tener el poder debía tener hombres asi, disciplinados y que lo supieran todo. 

A lo largo de mi trabajo de reportero ha conocido muchos personajes que saben bastante. Nacieron para eso, para memorizar fechas, nombres, sucesos... 

Son computadoras andantes y en cuanto el gobernante lo necesita no va a una computadora, solamente le llama a esos hombres que tienen la información, como si fueran Google. 

Porque tienen información que no está en los servidores de la red. Varias veces recurrí a Gabino para sacar adelante temas como lauxha pro Ruta Colonial, y su enlace con el gobierno nos sirvió de mucho. 

Nos funcionó en temas de infraestructura escolar que estaba varados cuando fui presidente de una primaria y el domo había quedado a medias. Esos hombres son inmediatos y son como soldados. 

En los conflictos contra la delincuencia en la franja de Orizaba y Puebla, hace unos 5 años en que grupos armados tenían tomada la pista, no había gente del gobierno que le entrara a ir y el único voluntario fue Álvaro Gabino, de Política Regional. Álvaro tiene demasiados enemigos por envidia, pero los gobiernos no tiene muchos Álvaros con qué contar. 

No se fabrican muy seguido personajes así, de resultados. Lo conocí Cuando me levantó el Comandante Centeno, preso hoy por lesa humanidad, quién había levantado a mi hijo de 14 años, 8 días antes, en el 2012. Álvaro actuó de inmediato. 

Siempre se lo agradeceré. 

Los gobiernos cambian y ponen en lugares estratégicos a jóvenes que llegarán a aprender en diez años lo que estos hombres saben. 

Pero algunos nunca aprenderán, porque esto es de vocación. Más allá de los partidos y de ideologías yo jamás olvido ni niego a mis amigos.
Veracruz: ÁlvaroGabino, disciplinado enfrentando con valor a la delincuencia Veracruz: ÁlvaroGabino, disciplinado enfrentando con valor a la delincuencia Reviewed by Gia on martes, diciembre 25, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.