Veracruz: 100 Millones y voluntad Política pide Solecito para búsqueda de desaparecidos - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Veracruz: 100 Millones y voluntad Política pide Solecito para búsqueda de desaparecidos



Luego de dos administraciones estatales con puros discursos y pocos resultados, más bien nulo avance, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas demandó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con justificada razón, un presupuesto de 100 millones de pesos para el próximo año. 

De acuerdo con la presidenta del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao “esos 100 millones de pesos sería el mínimo creo que para hacer un trabajo bastante adecuado, pero también me queda claro que lo más importante será la voluntad política”. 

En cuanto el apoyo del Gobierno federal, dijo que esperan que aporten recursos como en el caso de Jalisco, estado al que le otorgaron 100 millones de pesos para este rubro. La vocera del colectivo Solecito afirmó que esta cifra sería la mínima que en la entidad se podría pedir, ya que se requiere de más elementos como periciales, trabajo forense exhaustivo y campañas. En el marco de la reunión que sostuvieron con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la vocera del colectivo Solecito señaló que esperan que el mandatario estatal siga con la apertura con la que hasta ahora se ha manejado y entregue los recursos, pues recordó que en otras ocasiones ya les han prometido aumentar el presupuesto para este rubro y no han cumplido. 

“Esperamos que siga en la misma tesitura porque nos ha tocado en otros gobiernos que aparentan y luego nos muestran una cara diferente”. 

Díaz Genaro consideró que hay avances como la implementación de la Ley que ha ido avanzando con la convocatoria del Consejo Estatal Ciudadano, que cerró este viernes, y a partir de esta fecha se iniciará el proceso para la conformación de la Comisión de Búsqueda. 

“En el tema de desaparecidos ya no debe haber mezquindad, ya la ha habido desde hace 12 años de guerra del narco, han habido desaparecidos y ha habido mucha mezquindad”, concluyó.
Veracruz: 100 Millones y voluntad Política pide Solecito para búsqueda de desaparecidos Veracruz: 100 Millones y voluntad Política pide Solecito para búsqueda de desaparecidos Reviewed by Gia on domingo, diciembre 23, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.