Facebook

Madre denuncia que abuela le robò a su hijo de 9 años, lo sacò de su casa con engaños en Veracruz Puerto


Veracruz, Ver. El caso de Angélica Inclán Serrano de 27 años de edad a quien un secretario auxiliar y una jueza le niegan la mínima convivencia con su hijo de nueve años de eda., desde hace nueve meses, solo le lleva a pensar en que detrás de ello existen motivos de corrupción porque toda la vida la madre se ha hecho cargo de su hijo hasta que la abuela paterna se lo arrebató y no han podido verlo siquiera.

La abuela de su hijo se lo llevó con engaños para comprarle zapatos y desde ese día la madre del niño no lo ha vuelto a ver, es la jueza décimo segunda de lo familiar la que determinó que la madre “no era competente para criar a su hijo porque tiene otro bebé; pese a que Angélica siempre se hizo cargo sola de su hijo a quien el padre y al abuela ignoraron hasta hace un tiempo.

“A mí se me hace una crueldad muy grande, principalmente porque la abuela tiene antecedentes de que ella no tuvo una relación de respeto cuando fue madre, indica la entrevista; yo sé que cuando vea a mi hijo sea diferente. Yo le digo al Presidente que las madres que nos impiden ver a nuestros hijos enfrentamos una corrupción muy grande y si no sabe uno se llevan entre las patas a los menores que no tienen la culpa quienes sufren porque les arrebatan de su madre”; dice la madre.

El Abogado Manuel Vázquez Canela, revela que acudieron al juzgado décimo de lo familiar para solicitar la guardia y custodia del menor hijo de Angélica Inclán Serrano, cuyo hijo por cierto desde que se lo llevaron yestá retenido por la fuerza, ha dejado de ir a la escuela, violentando su derecho a la educación.

La madre y el abogado explican que la jueza Elizabeth no ha resuelto nada y al contrario, hizo la resolución del depósito a favor de la señora Blanca Guadalupe Hernández Calvo desconociendo totalmente los escritos que la mamá del menor ha interpuesto y que les están escondiendo los archivos del caso, tampoco le notificaron documentos que era necesario, asegura que todo es irregular.

“Todo lo hicieron de manera chueca y yo la verdad estoy desesperada, no es un perrito, es mi hijo y ya tiene más de nueve meses que no puedo hablar ni siquiera por teléfono con él. El motivo para negarla la convivencia con su propio hijo es porque ella rehízo su vida y es madre de un menor de meses y que no iba a poder ella con él”; asegura.

Angélica agrega que hay testigos de cómo ella ha podido criar sola a su hijo ya que el padre del niño y la abuela nunca estuvieron pendientes de él hasta tiempo antes que se lo llevaran, por eso ella dice que ha sabido perfectamente cuidarlo; dijo que todo fue porque el padre del menor Edgar Quiroz Hernández es un trabajador de PEMEX se molestó porque ella había salido de su domicilio cuando llegó a devolver al menor.

Antes de que se llevaran al menor el padre solo le daba con recelo mil pesos al mes, “dinero que es irrisorio” para la manutención de un niño ha sido ella quien corre con la mayoría de los gastos; otra argumentación que usaron para descartar que Angélica vea a su hijo dijeron que no lo apoya en las tareas cuando el menor ya fue sacado de la escuela a la que iba y no estudia actualmente está encerrado.

La madre pide una evaluación psicológica al menor ya que el padre tiene problemas de alcoholismo y puede está sufriendo algún tipo de maltrato psicológico.

Sin embargo está consciente de que reiteradamente la jueza dice que la madre no debe tener la convivencia con su hijo porque el secretario de guardia le está negando convivencia cuando ya se ventila un juicio ordinario por la guardia y custodia del menor, incluso dijo que él como Secretario no se encargaría de presionar.

“No es negligencia, es corrupción por el hecho de sentar una persona y no conocer el derecho familiar así se llama”; el abogado opina respecto lo que determinó el Secretario que es una conducta anormal en el servidor público.

Habló de medidas necesarias para que se dé la convivencia con el menor, ya hay una denuncia, la 1263/2018 por retención de menores contra la señora Blanca Blanca Guadalupe Hernández Calvo que es quien tiene al menor.




Fuentes: Plumas Libres
Madre denuncia que abuela le robò a su hijo de 9 años, lo sacò de su casa con engaños en Veracruz Puerto Madre denuncia que abuela le robò a su hijo de 9 años, lo sacò de su casa con engaños en Veracruz Puerto Reviewed by Gia on miércoles, diciembre 19, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.