Llegan 600 elementos de la GuardiaNacional a Veracruz - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Llegan 600 elementos de la GuardiaNacional a Veracruz









 
El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, informó que 600 elementos de la Guardia Nacional llegaron a la entidad y que se espera que lleguen 20 mil efectivos en total.


“Ya llegaron, pero están en la parte del despliegue, de la capacitación. Se van a dividir en tres regiones. Van a portar uniformes diferentes y no es una Policía Militar, es una policía civil. Van a hacer labores de vigilancia, patrullaje e investigación”, explicó el funcionario.

Detalló que los elementos están encuartelados y que serán desplegados en el sur de la entidad, en Coatzacoalcos, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y en la región norte del estado para reforzar la seguridad.

Adelantó que en total, 2 mil elementos de la Guardia Nacional llegarán al estado durante los primeros dos meses del 2019.

Cisneros Burgos explicó que la llegada de la Guardia Nacional no significa que la Policía Naval se vaya a retirar de las calles, ya que se firmó un nuevo convenio para que estos elementos de Marina permanezcan por lo menos durante todo el próximo año.

En tanto, el almirante Romel Eduardo Ledezma Aboroa, rindió protesta como nuevo como comandante de la Primera Región Naval de Veracruz, cargo en que relevó a Froylán Jiménez Colorado, quien estuvo como comandante interino luego de la salida de Fernando Arturo Castañón Zamacona.

En entrevista al término del acto protocolario, dio a conocer que en breve realizarán la contratación de 15 mil nuevos elementos para la Secretaría de Marina Armada de México que se integrarán a esta región naval de Veracruz para desempeñar labores de seguridad en tierra, mar y aire.

“Ya tenemos la convocatoria para que se integren activos de la Armada a la Policía Naval y posteriormente vendrá en los próximos meses la contratación de 15 mil elementos para Veracruz, para la Marina. En apoyo a la seguridad pública para completar la tercera etapa para la integración de la Guardia Nacional”, explicó.

Descartó que la Policía Naval vaya a retirarse de las calles y solo queden en funciones la Guardia Nacional.

“De ninguna manera no se va, son 851 elementos únicamente para la Policía Naval, pero para todo el estado somos más 6 mil 500 elementos”, puntualizó.
Llegan 600 elementos de la GuardiaNacional a Veracruz Llegan 600 elementos de la GuardiaNacional a Veracruz Reviewed by Gia on martes, diciembre 11, 2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. ahuevooo que chingon .. ala verga todos esos del cartel de jalisco y zetas puro culiacan señores

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.