Gobierno de Trump se deslinda de la muerte de niña Migrante - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Gobierno de Trump se deslinda de la muerte de niña Migrante

 
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se deslindó de la muerte de una niña guatemalteca de siete años que fue detenida por la Patrulla Fronteriza.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo al canal Fox News que la muerte de la niña, identificada como Jackeline Caal, es algo “desgarrador y un triste ejemplo de los peligros de cruzar la frontera ilegalmente”.

Indicó que el grupo de 163 migrantes con el que viajaba la niña estaba a 145 kilómetros del lugar donde podía ser procesado.

“Esta familia escogió cruzar ilegalmente”, comentó Nielsen. “Seguiremos investigando la situación, pero como he dicho, hay que enfatizar lo peligrosa que es esta travesía, y los migrantes escogen venir aquí ilegalmente”.

Cabe destacar que la tragedia que generó conmoción en Estados Unidos se produce en un momento en que hay casi 15 mil menores extranjeros no acompañados a cargo del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Según las estadísticas, estos niños pasan en promedio 60 días en esos centros.

Cuando Jackeline llevaba ocho horas detenida comenzó a tener convulsiones por lo que fue examinada y como tenía fiebre de más de 40 grados, las autoridades decidieron trasladarla en una ambulancia aérea a un hospital en El Paso, Texas. 
 
Las autoridades estadunidenses informaron que en el hospital se logró revivir a la niña tras sufrir un paro respiratorio, pero que no logró recuperarse y murió menos de 24 horas después.
Gobierno de Trump se deslinda de la muerte de niña Migrante Gobierno de Trump se deslinda de la muerte de niña Migrante Reviewed by Gia on sábado, diciembre 15, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.