Confirman SECUESTRO y ASESINATO de Universitaria hija de Académico en Yautepec - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Confirman SECUESTRO y ASESINATO de Universitaria hija de Académico en Yautepec


A través de las redes sociales, la Universidad de Morelos envió sus condolencias a la familia de Rubén Toledo Orihuela por el fallecimiento de su hija María Estefanía Toledo Hernández, de 20 años de edad, quien fue secuestrada y asesinada, según confirmó la Fiscalía Antisecuestros. 
"El evento como tal ocurrió el día 13, nosotros como investigación localizamos ya los restos el día 24 y ayer confirmamos genéticamente. Hay dos personas detenidas", explicó Adriana Pineda Hernández, fiscal Antisecuestros de Morelos.

Luego de guardarse total hermetismo por el caso, este día, la fiscal dio respuesta a los reclamos que en redes sociales suscitó el hecho; este viernes se hizo público por los funerales de la joven.

"Una de las personas tenía relación directa con ella, de amistad. No podemos ampliar mayor información, creo que todos están sabidos que en materia de secuestro lo que guardamos es precisamente el sigilo de los datos, más aún cuando están judicializados", dijo la fiscal.

Según los datos emitidos, la joven fue asesinada desde el primer día de su secuestro y su cuerpo abandonado en un paraje de Yautepec, el cuerpo fue ubicado y levantado por la propia Fiscalía Antisecuestros y no fue resultado de ningún hallazgo, incluso el levantamiento fue realizado por peritos de Cuernavaca.

Vamos a estar ya en breve en la audiencia de vinculación a proceso, ya se les ha vinculado imputación, tiene medida cautelar de prisión oficiosa y estamos pendientes de la vinculación a proceso", agregó Pineda.

La fiscal ha sido cuestionada por las organizaciones de víctimas por ocultar y falsear datos sobre secuestros, con el fin de disminuir la cifra real que se registra en la entidad, incluso de clasificar como desapariciones los secuestros de muchas jóvenes en la entidad.

Estas mismas organizaciones han exigido la renuncia de Pineda Hernández, del fiscal general Uriel Carmona y del fiscal Anticorrupción, Juan Salazar, quienes fueron nombrados en el periodo de Graco Ramírez y asignado salarios vitalicios que están en litigio.
Confirman SECUESTRO y ASESINATO de Universitaria hija de Académico en Yautepec Confirman SECUESTRO y ASESINATO de Universitaria hija de Académico en Yautepec Reviewed by Karaosean on viernes, diciembre 28, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.