Facebook

Castiga AMLO a Veracruz con reducción de 145 millones para carreteras


Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una inversión histórica para conservación de carreteras que supera los 78 mil millones de pesos, incluidas las construidas con recursos público-privados, con lo que espera generar alrededor de 80 mil empleos directos y más de 200 mil indirectos, el proyecto de presupuesto del gobierno Federal no contempla a Veracruz que registrará una reducción de 145 millones de pesos para infraestructura carretera. 

En ese sentido, la vicecoordinadora del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputado, Anilú Ingram Vallines indicó que la entidad recibirá del Ramo 09, destinado a infraestructura, solo de 1 mil 492 millones 300 mil pesos, de tal suerte que para conservación de Infraestructura Carretera se presupuestaron solo 835 millones 552 mil 338 pesos y para Conservación y Estudios y Proyectos de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras 656 millones 827 mil 155 pesos. 

“Esto en comparación con el 2018 en el que se ejercieron cerca de 800 millones para caminos rurales, significa que hay 145 millones de pesos menos para nuestro estado. Comparativamente, a Oaxaca le dan 2 mil 247 millones de pesos en este rubro”, detalla. 

Vallines critica el recorte de más de 18 mil millones de pesos a la conectividad de las comunidades y ciudades del país, pues durante semanas, como parte de la Comisión de Infraestructura, trabajó en la integración de proyectos de inversión para los municipios veracruzanos, mismos que no fueron incluidos en el presupuesto. 

“A pesar de que miles de presidentes municipales personalmente, estuvieron haciendo fila hasta de 4 horas en la Comisión del sector, más la fila de la Comisión de Presupuesto, para etiquetar sus obras de infraestructura, en este PPEF todo parece indicar que no habrá oportunidad de etiquetar directamente en presupuesto”, denuncia. 

En este sentido, dijo esperar que en la discusión del presupuesto de egresos exista la posibilidad por ley, de que, aquellos municipios que presentaron propuestas de inversión sean los prioritarios de los recursos públicos excedentes que se les enviará a los gobiernos de los estados. 

“Como diputada, pero sobre todo como mujer, me opongo a que el presupuesto destinado a la equidad de género y lucha contra las violencias de género, se reduzca. Eso no es bienestar social, como quedó de manifiesto en el presupuesto”, dijo y subrayó la necesidad de fortalecer este rubro. 

Asimismo, la legisladora veracruzana criticó que se le quiten miles de millones de pesos a las universidades públicas y tecnológicas, lo que condicionará el porvenir de millones de jóvenes.
Castiga AMLO a Veracruz con reducción de 145 millones para carreteras Castiga AMLO a Veracruz con reducción de 145 millones para carreteras Reviewed by Gia on domingo, diciembre 23, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.