Facebook

Veracruz: ordena Cuitláhuac LIBERACIÓN de otro Duartista Dir. del CAEV


Xalapa, Ver.- Este martes otro excolaborador de Javier Duarte de Ochoa fue liberado del Penal de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec. Se trata de Francisco Valencia quien era exdirector de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Según la acusación, el ex funcionario autorizó transferencias de fondos de la CAEV a cuentas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por 215 millones de pesos en 2013 y 220 millones de pesos en 2014.

Fue señalado por los delitos de abuso de poder, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Francisco fue detenido el 31 de marzo de 2017, cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Jorge Winckler Ortiz lo relacionó con un desfalco de 435 millones de pesos en las Cuentas Públicas 2013 y 2014 en CAEV.

Tan sólo en estos primeros días de diciembre han quedado en libertad dos exduartistas, el lunes 03 fue liberado el extitular de Sefiplan, Mauricio Audirac y este martes, Francisco Valencia, de CAEV, ambos seguirán su proceso de investigación y lo mismo podría ocurrir con el exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras, según declaraciones de su abogado, Arturo Nicolás Baltazar.
Fuente: Plumas Libres
Veracruz: ordena Cuitláhuac LIBERACIÓN de otro Duartista Dir. del CAEV Veracruz: ordena Cuitláhuac LIBERACIÓN de otro Duartista Dir. del CAEV Reviewed by Gia on miércoles, diciembre 05, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.