Facebook

#ÚLTIMAHORA AMLO sigue teniendo el "sartén por el mango"; piden utilice el 39 constitucional y llame a consulta ciudadana para decidir Ley Federal de Remuneraciones


El artículo 39 constitucional dice: La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno. 

La Ley Federal de Remuneraciones que mandata que nadie puede ganar más que el presidente de la República y topa su sueldo a 108 mil pesos mensuales, fue congelada por un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la tarde de este viernes.

Sin embargo no existe confiabilidad en su resolución al existir conflicto de interés debido a que la controversia de la mencionada ley aplicaría a los mismos encargados de resolver la controversial, osea son jueces y parte de la misma controversia. Todavía menos confiable resulta debido a la información que circula de que el escrito de controversia habría salido de la misma Suprema Corte de la Nación y habría sido cabildeada por esta misma en el senado, para llegar a la pequeña minoría política opositora. Incluso el senador Ricardo Monreal, horas antes de darse la resolución, llegó a confirmar la intromisión de ministros de la SCJN en la presente controversia.

En redes sociales la presente resolución ya es tendencia y existen miles de comentarios en contra, donde la mayoría dice que la presente ley causa conflicto de interés y no representa la solicitud e interés del pueblo. Por lo que llaman al presidente de la República para que haga uso del artículo 39 constitucional y llame a una más de sus famosas consultas ciudadanas y pregunte al pueblo si quiere que los ministros ganen 600 mil pesos mensuales nadamás de puro sueldo base. Inlcuso muchas voces dicen estar dispuestos a coordinarse para realizar protestas ciudadanas ante la resolución temporal de la Suprema Corte.

Y es que de no concretarse la Ley Federal de Remuneraciones complicaría la estabilidad de las promesas del actual gobierno federal, debido a que siempre ha mencionado que a través de una austeridad republicana será como obtendra dinero para cumplir sus promesas, sin necesidad de endeudar más al país.
#ÚLTIMAHORA AMLO sigue teniendo el "sartén por el mango"; piden utilice el 39 constitucional y llame a consulta ciudadana para decidir Ley Federal de Remuneraciones #ÚLTIMAHORA AMLO sigue teniendo el "sartén por el mango"; piden utilice el 39 constitucional y llame a consulta ciudadana para decidir Ley Federal de Remuneraciones Reviewed by Staff on viernes, diciembre 07, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.