Facebook

Se acaban privilegios y altos sueldos para burócratas de Veracruz; anuncia Cuitláhuac austeridad


El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que en unos días solicitará al Congreso del Estado reducir los sueldos de todos los burócratas de la entidad, incluido el suyo como parte de una nueva era, en la llamada Cuarta Transformación.

“Para que en el presupuesto que están por analizar en estos días, a un servidor, como Gobernador del Estado me sea disminuida la percepción mensual en un 23 por ciento”, dijo ante quienes acudieron a su toma de protesta en la Legislatura.

Igualmente, a los secretarios del gabinete les reduciría el salario en 13 por ciento, a los subsecretarios o directores generales 9 por ciento menos, y a los directores de área o subdirectores un 7 por ciento.

“Asimismo, las medidas de austeridad eliminarán el pago de telefonía celular, seguros y gastos médicos mayores, seguros de retiro, contratación desmedida de asesores, seguridad privada personal, renta de casas, compras de vehículos para uso personal y otras prebendas indebidas a costa del erario”, destacó.

Igualmente, a los integrantes del Poder Legislativo y Judicial los convocó a ser ejemplo en el cumplimiento de la demanda ciudadana: “basta de enriquecerse en los cargos públicos”.

“Estamos ante una nueva era, fundaremos la cuarta transformación del país y colaboraremos para que esta sea realidad en Veracruz”.

Subrayó que este primero de diciembre comienza una nueva etapa que tienen que ver con una nación y un estado con las mismas oportunidades para los que menos tienen y una esperanza fortalecida por mejorar las condiciones de vida de todas las familias.

“Quienes luchamos por ver esta realidad cambiando el mal gobierno, denunciando la corrupción y exigiendo justicia para nuestro pueblo, sabíamos que ineludiblemente algún día habíamos de triunfar: no hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo aguante”, destacó.

Vaticinó que a Veracruz le espera un futuro “glorioso, de buenaventura, de tranquilidad y de bienestar”, principalmente porque dentro de unas horas Andrés Manuel López Obrador será el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
Se acaban privilegios y altos sueldos para burócratas de Veracruz; anuncia Cuitláhuac austeridad Se acaban privilegios y altos sueldos para burócratas de Veracruz; anuncia Cuitláhuac austeridad Reviewed by Staff on sábado, diciembre 01, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.