Facebook

Juez otorga AMPARO a EmilioLozoya por investigación de FEPADE en CDMX




Un juez de la Ciudad de México concedió un amparo al ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, y ordena a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) dejar sin efecto el acuerdo dictado el 10 de julio de 2018 en la carpeta de investigación que se sigue en si contra, donde se le informó que los delitos que se le imputan aún no prescriben, así como la abstención de determinar la carpeta de investigación. 
Con esto, la Fepade deberá emitir un nuevo acuerdo en que subsane vicios formales y satisfaga la exigencia constitucional de motivación detallada y congruente en relación a los delitos por los que se le acusa a Lozoya, investigado por haber recibido presuntamente sobornos de la empresa Odebrecht. 
Al resolver el amparo 702/2018, el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, instruyó a la Fepade determine en un plazo de 30 días hábiles, si existen o no diligencias por practicar, de lo contrario que lo desahogue de inmediato. 
Además otorgó un plazo de 40 días naturales, después del periodo anterior, para el desahogo de pruebas por recabar y si existen registros previos al cumplimiento requerido.
Juez otorga AMPARO a EmilioLozoya por investigación de FEPADE en CDMX Juez otorga AMPARO a EmilioLozoya por investigación de FEPADE en CDMX Reviewed by Karaosean Cullen on miércoles, diciembre 05, 2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. Y como los jueces son igual de corruptos si le darán el amparo, entre delincuentes el pri y pan se protegen

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.