Facebook

Declara gobernador Crisis Humanitaria para Veracruz


Cuitláhuac García Jiménez rindió protesta como gobernador constitucional de Veracruz en los primeros minutos de este primero de diciembre. Llega al poder con el Congreso local controlado por su partido, MORENA, con el respaldo de Andrés Manuel López Obrador, quien en unas horas se asumirá como Presidente de la República, y recibe un Estado sumido en deudas, desapariciones y violencia.

Frente a políticos, familiares y amigos, durante la ceremonia realizada en el Congreso del Estado, García Jiménez asumió la titularidad del Ejecutivo para permanecer en el cargo hasta el 2024, gobernando bajo las siglas de Regeneración Nacional, PT y PES: la primera administración de izquierda en la historia de la entidad.

Sólo momentos después de asumir el cargo, ahí en la Legislatura, el primer acto oficial del nuevo Gobernador fue declarar una Crisis por Violación de Derechos Humanos en Materia de Desaparición.

Cuitláhuac, cabe destacar, sustituye en el cargo al panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien en dos años de administración no pudo reducir la violencia en la entidad —mayormente causada por la disputa entre cárteles de la droga—.

Yunes también sale entre severas críticas de activistas en busca de personas desaparecidas por, entre otras cosas, la falta de apoyos para identificar los numerosos restos humanos hallados en fosas clandestinas a lo largo de la entidad, por el nulo avance en la implementación de la Ley en Materia de Desaparición de Personas y por mantener en su cargo al reprobado fiscal general Jorge Winckler Ortiz, quien hoy está distanciado de los familiares de víctimas.
Declara gobernador Crisis Humanitaria para Veracruz Declara gobernador Crisis Humanitaria para Veracruz Reviewed by Staff on sábado, diciembre 01, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.