Facebook

Crean Prepas Militarizadas en Guanajuato ante violencia



Una estrategia para regresar la paz a Guanajuato es la creación de preparatorias militarizadas. Autoridades estatales anunciaron su puesta en marcha a partir del mes de enero. 
 
En ellas, se pretende formar a los alumnos en valores, disciplina, educación física, técnicas policiales y derechos humanos. Esto tiene la intención de que predomine una gran disciplina dentro de toda la actividad del bachillerato, hay gran necesidad en nuestro país de regresar a la disciplina”, comentó Yoloxóchitl Bustamante, titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato. 
 
La entidad gobernada por el panista Diego Sinhue Rodríguez ocupa hoy uno de los primeros lugares en violencia en el país debido, principalmente, al robo de combustible lo que ha propiciado un incremento alarmante en materia de homicidios dolosos. 
 
Con estas preparatorias, los alumnos tendrán una educación enfocada a la seguridad ciudadana, seguridad cibernética y protección civil, todo con una perspectiva militar. 
 
Otro de los objetivos es convertirlas en un semillero de jóvenes para nutrir los cuerpos de seguridad ya que el número de elementos decreció en seis años al pasar de 8 mil 500 elementos a 5 mil 700 en todo el estado.
Crean Prepas Militarizadas en Guanajuato ante violencia Crean Prepas Militarizadas en Guanajuato ante violencia Reviewed by Karaosean Cullen on viernes, diciembre 07, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.