Facebook

Yunes fue “pura simulación”, tuvo el peor Gobierno, afirma activista


El discurso “sanador” de Miguel Ángel Yunes Linares frente a la crisis financiera y humanitaria que dejó Javier Duarte de Ochoa resultó ser una completa simulación, acusó la activista defensora de los derechos de las personas de la diversidad sexual, Jazz Bustamante, quien calificó el gobierno panista como el peor de las últimas décadas.  
Recordó que en su momento Yunes Linares logró convencer a los veracruzanos con sus promesas “de meter a la cárcel a los corruptos”, aprovechándose del resentimiento que se tenía en contra de los dos gobiernos priístas, pero resultó peor que Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

Recapituló que, durante su campaña, Yunes Linares utilizó muy bien la estrategia de procurar justicia en contra de “quienes nos secuestraron y mataron familiares”, fenómeno que se encontraba en su cúspide en ese entonces.

Dijo que conforme pasó el tiempo lo único que ocurrió es lo que muchos temían, es decir, que no iba a cumplir con todo aquello con lo que se había comprometido.

Por nombrar algunas de las problemáticas que se fueron dando en escalada, enlistó el número de feminicidios, que derivó en las declaratorias de alerta de género, que finalmente quedaron truncas.

Aumentaron también los transfeminicidios, los crímenes de odio, la inseguridad, los homicidios que siguen provocando zozobra entre la población que sigue manteniéndose en su casa por miedo a que en la calle sean presa de los delitos que no se acaban.

“La impunidad persiste hasta hoy, nos quedó mucho a deber”, remarcó.

Yunes fue la sombra de su hijo

La activista señaló que el mal trabajo realizado por Yunes padre, dio al traste a las intenciones políticas de su hijo, quien quería ser Gobernador, por lo que no se pudo dar la continuidad del denominado “Gobierno del cambio”.

“La sombra de su padre”, es decir ver que no disminuían los homicidios, la falta de atención a las recomendaciones por las Alertas de Género, inacción en aplicación de justicia y vulneración de los derechos humanos, fue lo que le impidió a “Miguel Jr.” llegar al poder, estimó.

Por otro lado, afirmó que realmente durante este bienio no se ejecutaron obras nuevas, sino que dio seguimiento a las que dejaron inconclusas sus antecesores.

Finalmente, reiteró que el gobierno de Yunes Linares fue requerido por el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la finalidad de hacerle un exhorto para atender de manera inmediata el aumento de los crímenes de odio, lo cual nunca ocurrió.
Yunes fue “pura simulación”, tuvo el peor Gobierno, afirma activista Yunes fue “pura simulación”, tuvo el peor Gobierno, afirma activista Reviewed by Staff on lunes, noviembre 26, 2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. Jajajaja qué activista tan chido, no conoció el de Duarte

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.