Facebook

VIDEO En Falsos retenes Policiacos ASALTAN a camioneros entre Veracruz y Puebla

“Se emparejan contigo, te sacan un arma […] Es como quitarle un dulce a un niño, se lo quitan […] Los han dejado crecer, estas ratas ya no son ratas, son canguros”, lamentó un empresario transportista afectado por la situación.

México.- Uno de cada diez camiones de carga son asaltados diariamente en la frontera entre Puebla y Veracruz, donde hay una zona en la que delincuentes disfrazados de policías instalan retenes para asaltar a los transportistas, revelaron datos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). 

De acuerdo con un reportaje del noticiero En Punto, de Televisa, el tramo San Martín Texmelucan – Esperanza, que consta de 180 kilómetros en la autopista, es uno de los recorridos más peligrosos, ya que es ahí donde los criminales detienen con violencia a los transportistas.

“Se emparejan contigo, te sacan un arma […] Es como quitarle un dulce a un niño, se lo quitan […] Los han dejado crecer, estas ratas ya no son ratas, son canguros”, lamentó un empresario transportista afectado por la situación.

Los delincuentes operan principalmente de noche. Instalan retenes en los kilómetros 223, 224 y 225, en los límites de Puebla con Veracruz. Se hacen pasar por policías y utilizan vehículos con luces rojas, azules y estrobos.

En respuesta, la Policía Federal instaló retenes en los puntos donde los colocaban los criminales.

"En esta zona hemos sido agredidos, [..] a nuestra llegada con disparos de arma de fuego, las agresiones han sido constantes […] Inclusive dentro de los aseguramientos que tenemos de armas largas y personas detenidas hemos encontrado uniformes”, señaló Teófilo Gutiérrez, comisario de la Policía Federal en Puebla.

Los asaltantes habilitaron entradas a caminos secundarios para escapar con los camiones robados. Las autoridades han deshabilitado los accesos irregulares y colocado 5 arcos anti fuga.

“Estamos en el kilómetro 225, de hecho aquí es donde inician estos falsos retenes […] Aquí es donde establecemos el primer arco de restricción de vehículos de gran volumen”, indicó el Comisario.

Pero las bandas criminales también han logrado retirar estos arcos.

“Fue cortado de raíz, aquí está, después pusimos un segundo arco que también fue cortado, por la misma delincuencia, y finalmente este tercer arco […] Es puro acero […] ya no pudieron quitarlo”, señaló Gutiérrez.

Ante la avanzada de los delincuentes, desde octubre la Policía Federal implementó operativos para acompañar, cada 3 horas por las noches, a los transportistas 

"Inicia la Policía Federal, a las 8 de la noche, la operación escalón, la finalidad es garantizar la seguridad de los vehículos de carga que transitan de México a Veracruz”, explicó el Comisario de la PF.

Esto les ha permitido detener a varios asaltantes, así como asegurar armas y vehículos, algunos con reporte de robo, que los delincuentes abandonan para evitar su detención.

Ante la persistencia de la inseguridad en el mencionado tramo carretero, los transportistas exigen mejores resultados.

“Es como un cáncer, pero que ninguna, ninguna autoridad se hace responsable. En el transcurso de dos a tres años, ya llevamos algo así como 50 camiones, estamos muy cerca de tirar la toalla”, lamentó un empresario transportista afectado.
VIDEO En Falsos retenes Policiacos ASALTAN a camioneros entre Veracruz y Puebla VIDEO En Falsos retenes Policiacos ASALTAN a camioneros entre Veracruz y Puebla Reviewed by Gia on miércoles, noviembre 14, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.