Facebook

Veracruz, estado fallido; Gobierno de Yunes no fue de transición


En Veracruz se tiene un estado fallido y el Gobierno que se va no es de transición, aseveró Juan Javier Gómez Cazarín, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, sin embargo, dijo respetar las declaraciones del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Además, anunció que este jueves a las 8 de la noche se definirá la integración de las 40 comisiones permanentes, el calendario de las comparecencias de los secretarios de despacho que harán la glosa del Segundo Informe de Gobierno y una breve modificación al formato.

Entrevistado en su oficina del Palacio Legislativo, reconoció que un gobierno no puede ser de transición cuando, por ejemplo, el Fiscal General del Estado se haya quedado con uno de los bienes incautados al exgobernador de Veracruz.

“Esa, ¿es una transición correcta?, a mí no me parece, me parece que es una transición fingida”.

En ese sentido, expuso que el de Cuitláhuac García Jiménez, sí será un verdadero gobierno de transición.

Añadió que el Segundo Informe de Gobierno será turnado a los diputados locales para que lo analicen y puedan tener elementos en la glosa, pero será el pueblo veracruzano el que juzgue al actual del Mandatario estatal que en 15 días concluye su periodo constitucional de dos años.

“Lo que yo puedo decir de manera personal es que tenemos un estado fallido. Tan sólo hoy en Sayula de Alemán amanecieron cuatro muertos; en Texistepec dos, creo que en Cosoleacaque otros dos; en Catemaco habían secuestro, hace dos días, al hijo del alcalde y creo que hoy fue liberado aquí en Xalapa; para mí, es un estado fallido y no hay justicia”.

Por otra parte, Gómez Cazarín, expuso que el dictamen de la integración de las comisiones permanentes y los puntos de acuerdo del calendario de las comparecencias y la modificación al formato se someterán a votación en la sesión plenaria de este viernes.

Reconoció que el formato de las comparecencias de los secretarios de despacho debería ser más flexible, sin embargo, por tratarse del último se tendrá que ajustar para que en 12 días se haga la glosa y el Titular del Poder Ejecutivo comparezca ante el Pleno para ampliar la información sobre el Estado que guarda la administración pública estatal.

Los secretarios de despacho obligados a comparecer con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno son:

El de Finanzas y Planeación; de Gobierno; de Seguridad Pública; de Educación; del Trabajo, Previsión Social y Productividad; de Desarrollo Económico y Portuario y de Infraestructura y Obras Públicas.

También los secretarios de Desarrollo y Medio Ambiente; de Desarrollo Agropecuario; de Salud; de Turismo y Cultura; y de Protección Civil.

Así como el contralor general del estado y el coordinador de Comunicación Social.

Además, el propio Gobernador del Estado.
Veracruz, estado fallido; Gobierno de Yunes no fue de transición Veracruz, estado fallido; Gobierno de Yunes no fue de transición Reviewed by Staff on jueves, noviembre 15, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.