Facebook

Veracruz: Cierran los diarios El Sol de Orizaba y Sol de Córdoba



Córdoba, Ver.- Tras varios meses de especulaciones, la tarde de este lunes, se dio a conocer el cierre definitivo de los diarios impresos El Sol de Orizaba y El Sol de Córdoba. 

El director del Diario de Xalapa, Víctor Murguía dio a conocer esta lamentable noticia a todos los trabajadores de los impresos de Córdoba y Orizaba, luego de que la Organización Editorial Mexicana (OEM) decidiera apostar a los medios electrónicos, es decir la plataforma digital y redes sociales.

Se calcula que más de 50 trabajadores de ambas plazas, entre reporteros, fotógrafos, correctores, editores, diseñadores, área de publicidad y ventas, foto mecánica, los de la prensa y circulación, así como personal administrativo, son los que se quedarán sin empleo a partir de este martes 27 de noviembre.

El sol se fundó el 1 de mayo de 1975, como “Periódico 2001 el futuro”, cuatro años después, cambio al “Sol del Centro” circulando en Orizaba y Córdoba, al igual que la edición “El Sol de la Tarde”, con el paso del tiempo se dividieron las plazas creando “El Sol de Córdoba” y “El Sol de Orizaba”.
Veracruz: Cierran los diarios El Sol de Orizaba y Sol de Córdoba Veracruz: Cierran los diarios El Sol de Orizaba y Sol de Córdoba Reviewed by Gia on lunes, noviembre 26, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.