Facebook

Veracruz: Aseguran 2 camionetas, 2 traficantes de personas y 12 migrantes en LasChoapas


Veracruz.- Una vez más la Policía Estatal con sede en Las Choapas, realizo otra detención a cuatro presuntos 'polleros' quienes en dos camionetas de lujo trataban de trasladar al norte del país a 12 indocumentados centroamericanos, quienes fueron interceptados en la súper carretera Raudales-Las Choapas. 

Los datos señalan que fue alrededor de las 9 de la mañana cuando unidades, puestas de manera estratégica, de la Policía Estatal en el tramo señalado justo en el kilómetro 47, advirtieron las dos camionetas de lujo que maniobraban de manera sospechosa, al seguirlas estas aceleraron, por lo que los efectivos de la corporación los alcanzaron casi en el kilometro 45, a la entrada de esta ciudad, por la autopista. 

Ahí los presuntos traficantes de ilegales trataron de 'hablar' con los patrulleros quienes de inmediato los detuvieron, en el primer vehículo marca Mazda Tipo CX-5 color, blanco modelo 2015, con placas WSU8279 del estado de Tabasco conducido por Alejandro C. G. de 30 años de edad, se hacía acompañar por sus amigos Gabriela Eleane G de los S. de 31 años de edad, y el Cesar Antonio B. P. de 29 años de edad, quienes acreditaron ser mexicanos, en la unidad Chevrolet Suburban azul era manejada por Luis G. V. de 24 años de edad. 

En esta última unidad venían los 12 indocumentados, señalaron que habrían salido desde la frontera con Guatemala y pasarían a Las Choapas a descansar para seguir con el viaje hasta Reynosa, de manera extraoficial los indocumentados, señalaron que sus familiares contactan a estas personas, para que desde los E. U. A. les paguen más de 5 mil dólares para llevarlos al norte del país, Reynosa principalmente, para luego cruzar la frontera. 

Esta no es la primera vez que la mafia del tráfico de humanos es sorprendida por los agentes estatales de Las Choapas, desde que hubo cambio de mandos, con ésta son 6 las detenciones de 'polleros' con unidades de lujo que transportan a los ilegales, algo que en la zona sur se ha vuelto cotidiano. 

Los presuntos traficantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la cuidad de Coatzacoalcos mientras que los 12 centroamericanos, se trasladaros a la garita de migración con sede en Acayucan.
Veracruz: Aseguran 2 camionetas, 2 traficantes de personas y 12 migrantes en LasChoapas Veracruz: Aseguran 2 camionetas, 2 traficantes de personas y 12 migrantes en LasChoapas Reviewed by Gia on domingo, noviembre 18, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.